Olinga, del ojo de Eto'o al récord de La Liga

El joven camerunés, Fabrice Olinga, escribe su nombre en el libro de récords de la liga española, al convertirse en el jugador más joven en anotar

Por FOX SPORTS18/8/2012 - MÁLAGA, España
Fabrice Olinga se convirtió en el jugador más joven en anotar en la liga española (EFE)
Fabrice Olinga se convirtió en el jugador más joven en anotar en la liga española (EFE)

Corría el minuto 58 del partido entre Celta de Vigo y Málaga, cuando el técnico de los albiazules, Manuel Pellegrini decidió darle ingreso a un joven llamado Fabrice Olinga.

El camerunés no sabía que iba a ocurrir unos de los momentos más memorables de su vida futbolística e iba a escribir su nombre en el libro de récords.

El argentino Diego Bounanotte se metía al área y mandaba un diagonal para que el balón se encontrara en la humanidad de Olinga, quien de reflejo acomodó su cuerpo para enviar el esférico al fondo con sus apenas 16 años y 98 días; y de esta manera romper la marca que ostentaba Iker Muniain con 16 años y 289 días como el jugador más joven en anotar en la 'liga de las estrellas'.

Fabrice Olinga saltó a la fama cuando Samuel Eto'o detectó al talentoso jugador y se lo llevó a su fundación, para que después diera el salto al Mallorca.

Pero fue el Málaga quien decidió invertir fuerte por él para ficharlo para las inferiores y darle una oportunidad de debutar después de la crisis por la que atraviesa el equipo boquerón.

Celta de Vigo, Fabrice Olinga, Málaga, Manuel Pellegrini, La Liga

Deja tu comentario