¡Oro olímpico quedó en el pasado para Tena!

'El Flaco' pone los pies en la tierra tras la épica victoria conseguida en Londres, y analiza su futuro próximo

Por NOTIMEX17/8/2012 - CIUDAD DE MÉXICO
Luis Fernando Tena asistió a ceremonia organizada por el Presidente Felipe Calderón en Los Pinos
Luis Fernando Tena asistió a ceremonia organizada por el Presidente Felipe Calderón en Los Pinos

Luis Fernando Tena, técnico de la selección mexicana que ganó la medalla de oro en Londres, dijo que el haber logrado el oro es histórico, pero no se puede vivir de eso sino buscar otros retos que ayuden al futbol.

"Siempre hay que pensar adelante, tuvimos la fortuna de contar con un grupo de jugadores y una estructura de federación para trabajar y eso es de agradecer", comentó.

Presente en la ceremonia de entrega de estímulos a medallistas olímpicos, el estratega nacional destacó la mentalidad que existe entre los deportistas para buscar resultados en el contexto internacional, además de saber trabajar en equipo y dejar de lado la individualidad.

Respecto a su futuro y si piensa dirigir en las selecciones menores, el "Flaco" Tena, a quien el presidente Felipe Calderón calificó como un líder dentro del conjunto nacional, dijo que por ahora no piensa en eso ya que las selecciones Sub 20 y 17 tienen a sus respectivos técnicos, Sergio Almaguer y Raúl Gutiérrez.

Asimismo, resaltó que lo vivido en estos Juegos de Londres y desde el año pasado en los Juegos Panamericanos de Guadalajara se ha visto un cambió en la mente de los atletas y, en lo personal, a él simplemente le ha tocado estar al frente de un grupo con esas cualidades.

Al referirse a la beca vitalicia a los futbolistas, Tena apuntó que es positivo pero no solo deber ser encaminado al futbol sino a todo el deporte en general.

Concluyó que si el futbol hizo historia en los Juegos de Londres, "no se puede estar pensando en lo que ya pasó, esto es historia, uno tiene que renovarse con nuevas cosas. No se trata de vivir del recuerdo, eso ya pasó y fue muy agradable".

Luis Fernando Tena, Selección mexicana, Juegos de Londres, Tri

Deja tu comentario