"Medallistas, ejemplo que necesitamos"

Felipe Calderón recibió a los medallistas de los Juegos de Londres y aseguró que ellos "encarnan el México que todos queremos ver, un México ganador"

Por EFE15/8/2012 - CIUDAD DE MÉXICO
Felipe Calderón junto a los medallistas (Mexsport)
Felipe Calderón junto a los medallistas (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente mexicano, Felipe Calderón, aseguró hoy que los deportistas que regresaron con medalla den los Juegos de Londres son el ejemplo que se necesita para ser un país de ganadores.

"Son, precisamente, el ejemplo que necesitamos para ser un país de campeones, un país de ganadores, un país de grandes deportistas olímpicos", aseguró Calderón durante el homenaje en la residencia oficia de Los Pinos.

Calderón elogió especialmente a los saltadores Iván García, Germán Sánchez, Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Laura Sánchez, las arqueras Aída Román y Mariana Avitia y la taekwondista María del Rosario Espinoza y destacó el triunfo en el fútbol olímpico.

El oro en el fútbol ha sido la "medalla más deseada y la más esperada por los mexicanos que muchas alegrías merecen y necesitan", declaró el presidente.

"¡Felicidades, campeones! Porque ustedes encarnan el México que todos queremos ver, un México ganador, un México que se crece ante la adversidad, un México que no se acompleja y que supera uno a uno todos sus desafíos", afirmó Calderón.

En la ceremonia se escucharon discursos del director general de la gubernamental Comisión del Deporte, Bernardo de la Garza, del saltador Iván García, de la arquera Aída Román y del futbolista Jesús Corona.

De la Garza destacó que los de Londres han sido unos juegos donde se ha hecho historia y se quedaron momentos imborrables para México, como el hecho de ver por primera vez en unos juegos a dos mexicanas en el podio, de tiro con arco.

Por primera vez, dos mexicanas son medallistas en juegos, Paola Espinosa y Rosario Espinoza, destacó el dirigente de la Comisión del Deporte.

García agradeció el apoyo del gobierno a su carrera, Aida Román celebró que México haya hecho historia en estos juegos y el buen ejemplo que se ha dado a la niñez y la juventud y Corona le dio las gracias a los directivos por invertir y creer en el fútbol.

México ganó en Londres un oro, el del fútbol, además de tres platas y tres bronces.

Platas en tiro con arco de Aída Román, en saltos sincronizados desde la plataforma 10 metros femenina con la pareja de Paola Espinosa y Alejandra Orozco y en masculino con la dupla de Iván García y Germán Sánchez.

Y bronces con Mariana Avitia en tiro con arco, Rosario Espinosa en taekwondo y de la saltadora Laura Sánchez en trampolín tres metros. 

Juegos de Londres, Felipe Calderón, Paola Espinosa

Deja tu comentario