"Sigue el duelo por Román", afirma Crespi

"Esto le va a pasar mucho tiempo porque Riquelme es uno de los últimos ídolos del club. La gente lo siente", afirmó el vicepresidente.

Por TELAM15/8/2012 - Buenos Aires
Elogios del dirigente para el 10 del club. (Fotos Télam)
Elogios del dirigente para el 10 del club. (Fotos Télam)

El vicepresidente de Boca Juniors, Juan Carlos Crespi, reconoció que todavía "vive el duelo" del alejamiento de Juan Román Riquelme y admitió que al club "le va a costar mucho tiempo" acostumbrarse a jugar sin el crack. 

"Todavía vivimos el duelo. Y va a pasar mucho tiempo porque Riquelme es uno de los últimos ídolos de Boca. Esto la gente lo siente. Lo hizo sentir el otro día en la cancha (en el entretiempo del triunfo ante Tigre por 2 a 0 del domingo). Esperemos que, sin olvidarlo, alguna vez pase", admitió Crespi, en diálogo con Télam, en Frankfurt. 

"A Boca le va a costar mucho acostumbrarse a vivir sin Riquelme y la gente lo va a extrañar. Cómo no lo vamos a extrañar. Es uno de los mejores que tuvimos en los últimos tiempos. Riquelme te hace divertir en la cancha. Todos tenemos la esperanza de que regrese", añadió el dirigente. 

"De todas maneras, Boca tiene que seguir para adelante y acostumbrarse a jugar, al menos por el momento, sin Riquelme", completó Crespi, integrante del Comité de Selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). 

Riquelme anunció que su último partido con Boca Juniors fue en la final de la Copa Santander Libertadores, que su equipo perdió con Corinthians, de Brasil, en San Pablo, por 2 a 0. 

En ese contexto, el dirigente, de 64 años, porteño y padre de tres hijos, adelantó que "se va a hacer una suspensión del contrato (es hasta el 30 de junio de 2014). El no mandó telegrama de renuncia y Boca tampoco uno para que se presente, que son las normas legales de desvinculación de un contrato". 

"Entonces, creo que Boca va a hacer una desvinculación sin goce de haberes permitiéndole que pueda jugar en cualquier parte menos en el fútbol argentino. Puede jugar donde quiera en el exterior. Boca lo daría a préstamo", agregó en uno de los jardines del hotel Kempinski, de Frankfurt, donde se aloja el seleccionado.

No obstante, Crespi fijó su posición en caso de que Riquelme elija continuar su carrera en el país: "Podría jugar en otro equipo hasta que decida terminar su carrera en Boca". "El siempre dijo que iba a terminar su carrera en Boca y yo confío en su palabra. Si vuelve a jugar al fútbol en otro club no quita que pueda cumplir su palabra de terminar su carrera en Boca. 

Soy un convencido de que lo va a hacer. Es el último gran ídolo y uno de los mejores", señaló. Finalmente, en otro tramo del diálogo con Télam, Crespi se mostró proclive a que Boca realice un partido homenaje al crack: "Se lo debemos. Es obligación", concluyó.

Fútbol Argentino, Boca Juniors, Juan Román Riquelme, Juan Carlos Crespi

Deja tu comentario