Crismanich: "No lo olvidaré jamás"

El único medallista de oro de Argentina en los Juegos de Londres habló tras volver a su país y afirmó: "Hice flamear la bandera lo más alto que pude para que la viera todo el mundo".

Por TELAM15/8/2012 - Alemania

Sebastián Crismanich, medalla dorada en la categoría de hasta 80 kilos del taekwondo en los Juegos de Londres, aseguró que no olvidará "jamás" la ceremonia de cierre porque como abanderado del país hizo "flamear la bandera" lo más que pudo "para que la viera todo el mundo".

"Fue maravilloso lo que me tocó vivir y fue un verdadero honor poder portar mi bandera en la ceremonia de cierre. Fue un gran orgullo y la hice flamear lo que más pude para que la viera todo el mundo. No hay nada mejor que eso, no lo olvidaré jamás", resaltó.

Justamente, Crismanich le agradeció al basquetbolista Luis Scola, quien era el designado para portar la insignia argentina en la fiesta de clausura de la cita olímpica, el gesto de cederle el privilegio de ser el abanderado.

"No podía creer cuando me dijeron que Luis Scola quería que yo portara la bandera, es algo que se lo voy a agradecer siempre. Ese fue uno de los tantos gestos que recibí en la villa olímpica", detalló.

Asimismo, el correntino, de 25 años y que arribó al aeropuerto de Ezeiza pasadas las 8 de la mañana procedente de Londres, aseguró que su deseo es que el título que obtuvo en la categoría de hasta 80 kilos "sea el principio de algo muy grande".

 

"De a poco voy tomando noción de lo que logré y espero que sea el principio de algo muy grande en mi deporte. Me llena de orgullo que ahora la gente hable de taekwondo. Ojalá que sea el despegue", afirmó en el marco de una conferencia de prensa.

Sebastián Crismanich, Juegos de Londres, argentina

Deja tu comentario