Tras la experiencia de Londres, ¡hola Río!

Lo que ya pasó quedará entre los "recuerdos más preciados" de la atleta paraguaya, que disfrutó mucho de la cita olímpica. Las sensaciones de Leryn Franco, en exclusiva.

Por LERYN FRANCO13/8/2012 - Londres
El balance de la atleta paraguaya. (Getty Images)
El balance de la atleta paraguaya. (Getty Images)

Ni bien terminan los Juegos Olímpicos comienza la Olimpíada, que es el período de tiempo entre un juego olímpico y otro. El próximo escenario será Brasil, Río de Janeiro 2016, un mes más tarde de lo normal ya que como son Juegos Olímpicos de verano se realizarán entre el 7 y el 18 de septiembre. América Latina estará de fiesta, que lindo sería que nuestro continente pueda lucirse como nunca en los próximos Juegos.

Inspirar a una generación (Inspire a Generation) fue el lema de estos Juegos que han llegado a su fin. Es una frase corta pero con un contenido tan profundo, que después de haberla leído tantas veces pareciera formar parte de un compromiso para todos y cada uno de los deportistas que tuvimos el honor de representar a esta generación. ¿Qué sería de la tradición más grande y linda del deporte si nosotros no tenemos la capacidad de transmitir y compartir con las siguientes generaciones lo que es ser parte de un juego olímpico?

El talento, la actitud, la responsabilidad, la perseverancia, la disciplina, el sacrificio, la oportunidad de elegir el juego limpio o no, las victorias y las derrotas, el compañerismo, los objetivos que van creciendo, o que van cambiando, los festejos, el patriotismo y el honor, son los principales condimentos de un sueño olímpico.

Es realmente un privilegio tenerlos y sentirlos, todos podemos ilusionarnos con alcanzar ese sueño, pero no todos llegan, así como todos podemos soñar con un medalla, pero no todos pueden conseguirla. Sólo el que va más alto, el que corre más rápido y el que es más fuerte lo puede lograr.

Es un gran desafío ser parte de este grupo selecto de deportistas, somos embajadores de un país y de una generación con el deber de representarlos de la manera más digna y honrada.

Londres 2012 quedará entre mis más preciados recuerdos. Pero también será siempre parte de cada presente y futuro, porque este tipo de experiencias siempre aportan, nuestro espíritu se alimenta diariamente de estos recuerdos para ser feliz.

No sabría decirles cuál de los Juegos Olímpicos fue el más importante, o el mejor para mí, porque todos sobrepasaron mis expectativas y en todos aprendí algo, sí les puedo decir que éstos fueron los que más disfruté, porque pude controlar un poco mejor los nervios y la ansiedad. Gracias FOX Sports por darme la oportunidad de compartir a través de ustedes esta experiencia de vida.

Bem vindo Río de Janeiro 2016. Latinoamérica esta de fiesta. ¡Se viene la samba!

Juegos de Londres, Río de Janeiro 201, Leryn Franco

Deja tu comentario