La U remontó en el final ante Cobresal

Los de Sampaoli comenzaron perdiendo pero lo dieron vuelta y siguen invictos y cerca de la punta con dos partidos menos.

Por UPI11/8/2012 - El Salvador, Chile

Universidad de Chile fue de menos a más para derrotar este sábado como visitante por 2-1 a Cobresal, en pleito disputado en el Estadio El Cobre y válido por la sexta fecha del Torneo de Clausura 2012.

Gracias a un inspirado Enzo Gutiérrez, el conjunto que dirige Jorge Sampaoli consiguió sobre el final dar vuelta el partido ante un aplicado cuadro albinaranja y mantenerse así firme en la parte alta de la tabla de posiciones.

Cobresal comenzó enfocado el compromiso en la Tercera Región, exhibiendo un veloz tránsito por las bandas, y por ello no extrañó que a los 14 minutos el local abriera la cuenta a través de Luis Alegría, que de cabeza mandó el balón a la red tras capturar en el área un rebote dejado por Johnny Herrera.

La 'U' no se encontraba en la cancha de El Salvador y quedó demasiado al debe respecto a su funcionamiento, sobre todo en los primeros 45 minutos. Erraba demasiado en la entrega, principalmente en la zona media, y faltaban ideas para inquietar sobre el arco de Ezequiel Medrán.

Sin embargo, el tricampeón nacional tuvo esta tarde a un inspirado Gutiérrez, que ya comienza a dejar su marca goleadora en el elenco colegial. A los 79' el ex artillero de O'Higgins anotó la paridad con un cabezazo casi en plena área chica.

Luego, a los 85', el ariete argentino marcó en posición de adelanto con un remate rasante que superó la reacción del arquero nortino.

Cabe consignar que la segunda diana azul llegó cuando Cobresal jugaba con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión de Luis Pavez (80'), por doble tarjeta amarilla.

Con este resultado, la 'U' llegó a 10 puntos y se ubica tercero en la tabla con dos partidos menos. En tanto, el elenco que dirige Oscar del Solar se quedó en el quinto lugar con nueve unidades.

Fútbol chileno, Universidad de Chile, Cobresal

Deja tu comentario