Vidal y la Juve, reyes de Italia

El chileno convirtió un gol en la victoria del equipo ante Nápoli, que lo consagró ganador de la Supercopa.

Por UPI11/8/2012 - Italia
El encuentro lo disputaron el ganador de la Serie A y de la Copa Italia. (Getty)
El encuentro lo disputaron el ganador de la Serie A y de la Copa Italia. (Getty)

Juventus, con un gol del volante chileno Arturo Vidal, se coronó campeón de la Supercopa de Italia al derrotar por 4-2 al Napoli en partido disputado en el Estadio Olímpico de Beijing, en China.

El encuentro finalizó empatado a dos goles en los 90 minutos reglamentarios y en el suplementario la 'Vecchia Signora', aprovechando una ventaja de dos hombres en el campo, marcó diferencias para vencer en esta definición entre el monarca de la Serie A y la Copa Italia.

Vidal fue titular en la escuadra de Turín, que no contó con Mauricio Isla, y marcó la paridad 2-2 a través de lanzamiento penal a los 73 minutos.

Las otras dianas de la 'Juve' fueron obra del ghanés Kwadwo Asamoah (37'), Christian Maggio (97') y del montenegrino Mirko Vucinic (101'). Los tantos del elenco de Eduardo Vargas, que estuvo en el banco, los marcaron el uruguayo Edinson Cavani (27') y el macedonio Goran Pandev (41').

Fue clave en este pleito las expulsiones sobre el final de la brega de Pandev (85') y Juan Camilo Zúñiga (90'), en un momento de descontrol de la escuadra dirigida por Walter Mazzarri.

Juventus sumó así su quinta Supercopa italiana tras los años 1995, 1997, 2002 y 2003.

Supercopa Italia, juventus, Nápoli

Deja tu comentario