¡Atlante hizo leña del 'Jaguar' caído!

Los Potros consiguieron primera victoria mientras que en Jaguares hay preocupació por no conseguir aún ningún punto en el torneo

Por NOTIMEX10/8/2012 - CHIAPAS, México
Jaguares sumó su cuara derrota al hilo (Mexsport)
Jaguares sumó su cuara derrota al hilo (Mexsport)

Atlante consiguió su primera victoria del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX al vencer 2-1 a Chiapas, que sufrió su cuarta derrota en fila, en duelo que abrió la fecha cuatro, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Los goles de la victoria fueron obra del chileno Esteban Paredes, a los minutos 57 y 85; el colombiano Luis Gabriel Rey había logrado el empate momentáneo, al 76. Con este resultado, el conjunto "azulgrana" sumó cinco puntos, en tanto que Jaguares se quedó en cero.

Un golpe muy duro es el que ha recibido Chiapas, sobre todo su técnico José Guadalupe Cruz, que vio como el empate que tanto trabajo les había costado rescatar, se esfumó en la recta final para sufrir un descalabro más que pone en entredicho su continuidad con el cuadro sureño.

Atlante fue mejor durante los primeros 45 minutos, el manejo de balón que inculca el argentino Ricardo La Volpe se hizo presente una vez más en el juego de su equipo, que tuvo al menos tres ocasiones para terminar con el cero.

La primera de ellas apenas al minuto diez, en una acción en la que el chileno Esteban Paredes dentro del área prendió un disparo que Fabián Villaseñor rechazó para evitar la caída de su marco.

La respuesta del cuadro chiapaneco llegó pasada la media hora en un impresionante disparo del colombiano Luis Gabriel Rey que reventó el travesaño ante la mirada de Jorge Villalpando.

El mejor futbol de los "azulgrana" les permitió generar todavía una acción más de peligro antes del final de la primera parte en un balón a profundidad para Paredes, que se quitó al portero, pero Gerardo Espinoza salvó en la línea para irse con la paridad al descanso.

Para la parte complementaria, los de casa lucieron mejor en el inicio, pero una desatención le abrió las puertas al cuadro atlantista para irse al frente en el marcador.

Todo se originó en un contragolpe que el argentino Cristian Maidana condujo hasta el área rival, y con una dosis de suerte por un rebote que le favoreció, sirvió por derecha a Paredes, quien ante la salida de Villaseñor punteó el esférico para poner el esférico pegado al poste derecho, al minuto 57.

Con el daño ya hecho, el técnico José Guadalupe Cruz no tuvo más opción que hacer cambios para ir al frente, por lo que ordenó los ingresos de Edgar Andrade y Kevin Escamilla.

Atlante decidió darle la iniciativa al rival, le cedió la posesión del esférico en busca de aprovechar el espacio largo y finiquitar las acciones.

De hecho, el surgido de las filas de Cruz Azul tuvo el tanto del empate en uno de los primeros balones que tocó, sin embargo, dentro del área, con todo para definir, voló su disparo.

Después de tanto insistir, finalmente Chiapas logró el tanto del empate en una serie de rebotes dentro del área donde el uruguayo Jorge Rodríguez sacó un disparo que Rey alcanzó a desviar para batir a Villalpando y poner el 1-1, al minuto 76.

Cuatro minutos después, tuvieron el gol de la diferencia en un contragolpe, pero el colombiano John Córdoba no supo definir ante la salida de Villalpando y mandó su remate muy cruzado del poste izquierdo.

Esta falla fue determinante en la recta final, pues Atlante tuvo su oportunidad y Paredes no la falló, para darle un triunfo muy importante al Atlante y un golpe que puede ser el inicio del final de la era del "Profe" Cruz al frente de Chiapas.

El arbitraje estuvo a cargo de Víctor Bisguerra, quien tuvo una mala actuación. Amonestó a Gerardo Espinoza (43) y a Leonardo Bedolla (66) por los de casa. Israel Martínez (33), el paraguayo Osvaldo Martínez (38) y Daniel Guerrero (50) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

 Chiapas.- Fabián Villaseñor, George Corral, Miguel Angel Martínez, Leonardo Bedolla (Kevin Gutiérrez, 71), Gerardo Espinoza, Alan Zamora, Luis Esqueda, Jorge Rodríguez, Franco Arizala (Edgar Andrade, 61), John Córdoba y Luis Gabriel Rey. DT. José Guadalupe Cruz.

Atlante.- Jorge Villalpando, Carlos Calvo, Jorge Guagua (Ricardo Jiménez, 79), Luis Venegas, Daniel Guerrero, Eugenio Arochi (Oscar Rojas, 75), Cristian Maidana (Valmiro Lopes ´Valdo´, 80), Israel Martínez, Francisco Fonseca, Osvaldo Martínez y Esteban Paredes. DT. Ricardo La Volpe (ARG).

Liga MX, Torneo Apertura 2012, Jaguares, Atlante

Deja tu comentario