¿Un rugido más? Aymar analizará si sigue

La capitana de Las Leonas aseguró que descansará y pensará su continuidad en el seleccionado, cuando parecía casi seguro su retiro

Por TELAM10/8/2012 - Londres
Lucha sumó su cuarta medalla olímpica en su cumpleaños. (Télam)
Lucha sumó su cuarta medalla olímpica en su cumpleaños. (Télam)

La capitana del seleccionado femenino argentino de hockey sobre césped, Luciana Aymar, dejó entrever su continuidad en Las Leonas, tras la derrota en la final de los Juegos Olímpicos Londres 2012 frente a Holanda por 2 a 0.

"Sabía que era un día especial. Justo la final de los Juegos en el día de mi cumpleaños (35). Supuestamente éste era mi último partido con el seleccionado argentino. Hoy digo que es mi último partido, pero no sé. Me voy a tomar un descanso, aunque va a ser muy difícil no encontrarme en una cancha", sostuvo Aymar, visiblemente emocionada, en una especie de conferencia de prensa.

"Me voy muy contenta por haber jugado un Juego Olímpico más y por haber ganado cuatro medallas consecutivas (plata en Sydney 2000 y Londres 2012 y bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008). Di todo como profesional en cuanto torneo representé a mi país. Hoy quiero celebrar y festejar", continuó a modo de despedida.

Pero inmediatamente la jugadora de GEBA se desdijo y dejó abierta la puerta para continuar "en el deporte que tanto" ama en un club del Exterior. "Sé que puedo seguir jugando, pero hoy tengo otras prioridades. Quiero viajar con mi pareja y disfrutar más a mi familia", reconoció.

Por último, Aymar, quien al término del partido y tras la entrega de las medallas fue alzada por sus compañeras a modo de despedida, lo que generó un llanto emotivo, habló sobre la final.

"Hicimos todo lo posible para ganar, pero no pudo ser. No fue el mejor de nuestros partidos. Holanda nos ganó bien. Pero estoy orgullosa de este equipo", sentenció.

Juegos de Londres, Las Leonas, Luciana Aymar

Deja tu comentario