Histórico 7° puesto del relevo venezolano

En la posta 4x400 metros Venezuela realizó una gran tarea y cerró la jornada que quedará en el recuerdo.

Por EFE10/8/2012 - Londres
El atletismo sudamericano sigue logrando proezas en Londres. (Getty)
El atletismo sudamericano sigue logrando proezas en Londres. (Getty)

La cubana Yipsi Moreno, doble campeona mundial, se tuvo que conformar con la sexta plaza en la final de lanzamiento de martillo de los Juegos de Londres 2012, mientras que el relevo masculino de 4x400 de Venezuela cerró su magnífica actuación con la séptima plaza.

Campeona mundial en Edmonton 2001 y París 2003 y subcampeona olímpica en Atenas 2004 y Pekín 2008, perdió la ocasión de ser la primera lanzadora de martillo en conseguir medallas en tres Juegos.

Moreno tan sólo hizo dos lanzamientos válidos, el primero con 74,60 y el quinto con 71,97, lo que la dejó a más de dos metros del podio que cerró con cierta polémica la alemana Betty Heidler, plusmarquista mundial, quien tuvo que pedir la revisión de su tiro de 77,13.

La victoria fue para la rusa Tatyana Lysenko, actual campeona mundial, con nuevo récord olímpico (78,18), y el segundo puesto para la polaca Anita Wlodarczyk (77,60), campeona de Europa en Helsinki hace varias semanas y mundial en Berlín 2009.

En la final de 4x400, a la que llegó el cuarteto de Venezuela después de prosperar una reclamación tras haber sido descalificado de la semifinal, Bahamas se erigió en protagonista al terminar con la hegemonía de Estados Unidos.

Los venezolanos Arturo Ramírez, Alberto Aguilar, Albert Bravo y Omar Longart marcaron un tiempo de 3:02.18 y terminaron en la séptima posición.

Superaron a Sudáfrica, que cerró con Oscar Pistorius, y a Cuba, que no terminó por lesión en el tercer relevo de Noel Ruiz cuando estaban en la lucha por el podio.

En las semifinales del relevo femenino de 4x400 Cuba, con Aymee Martínez, Diosmely Peña, Yaneisi Borlot y Daisurami Bonne, fue sexta de su serie con 3:27.41, y Brasil, con Joelma Sousa, Jailma de Lima, Aline dos Santos y Geisa Aparecida Coutinho, fue séptima con 3:32.95. Ambos cuartetos cayeron eliminados.

Tampoco accedió a la final el relevo masculino brasileño de 4x100, integrado por Aldemir da Silva Junior, Sandro Viana, Nilson Andre y Bruno de Barros, pese a ser cuarto de la primera semifinal con 38.35.

Juegos de Londres, Venezuela

Deja tu comentario