Pajón: "Con el corazón de los colombianos"

Mariana Pajón, ganadora del oro en BMX para Colombia, se mostró muy emocionada tras la coronación y agradeció a todo sus compatriotas.

Por EFE10/8/2012 - Londres

 La colombiana Mariana Pajón, campeona olímpica en los Juegos de Londres de ciclismo BMX, destacó su fe en la victoria y la medalla de oro, que consiguió gracias al apoyo y a la pelea con "el corazón de todos los colombianos".

"Lo hice con corazón. Pelee con el corazón de todos los colombianos. Con mucha energía. Creyendo en mí, que lo podía lograr", dijo Pajón con la medalla al cuello.

Aún emocionada, destacó que había disfrutado "de todo en cada momento". "Desde que subí las escaleras pensé que era un momento único con toda Colombia mirando y no podía defraudar", indicó.

Siempre fue optimista Pajón. "Estaba muy positiva porque sabía que me había preparado bien, con buenos entrenamientos. Cada vez estaba mejor. Sobre todo aquí", dijo tras recordar las dificultades de cada carrera que ganó.

"Ganar a la local ha sido importante. Había cinco rivales muy duras pero al final la más dura fui yo. Mejoraba los tiempos y disfrutaba la competición", recordó la colombiana, que quedó algo decepcionada tras no poder acudir a Pekín 2008.

"Todo pasa por algo y cada cosa llega en su momento. Muy bien para Colombia y para mí. Voy a disfrutar esto y seguiré preparándome para dar muchas alegrías a mi país", indicó.

Pajón, es junto a Maria Isabel Urrutia, en Sydney 2000 en halterofilia, la única medalla de oro de Colombia en unos Juegos. "Ella era una heroína y me motivó. Cuando llegué y sonó el himno lloré mucho estaba muy emocionada".

"Sentía presión porque colombia entera pensaba en mí y que podría lograrlo. Pero lo llevé bien y estuve concentrada. He soñado muchas veces con esta medalla", destacó Mariana Pajón.

"Gracias a toda Colombia. Es un sueño hecho realidad. Algo muy lindo. Tendré que despertarme mañana y darme cuenta de lo que hice", insistió la corredora, campeona olímpica.

BMX, Mariana Pajón, Juegos de Londres

Deja tu comentario