Crismanich ganó el oro en taekwondo

Venció al español Nicolás García Hemme en la categoría hasta 80 kilos y le dio la primera dorada a su país. Se suma a Del Potro, Las Leonas y De La Fuente-Calabrese.

Por AP10/8/2012 - Londres

Sebastián Crismanich se sintió el mejor incluso cuando no lo era y esa actitud ganadora lo empujó el viernes a la conquista de la primera medalla de oro que gana Argentina en los Juegos de Londres, la de la división de 80 kilos del taekwondo.

Crismanich, de 25 años, se impuso 1-0 al español Nicolás García, quien se quedó con la plata.

Los primeros dos rounds quedaron emparejados 0-0, pero en el último asalto el argentino salió decidido a marcar la diferencia y logró el punto de oro, pese a requerir la asistencia para aliviar el dolor en su pierna izquierda, cuando restaban 8 segundos.

García venía de doblegar 2-1 al italiano Mauro Sarmiento.

La Crismanich es la primera medalla dorada de Argentina en Londres 2012 y la 18va. desde su debut en la justa olímpica en París 1900.

En los olímpicos de Londres, Argentina tiene ahora una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce.

"Todo lo que he hecho hasta hora es demostrar que yo soy el mejor, aun no siéndolo muchas veces. Esa filosofía es la que me ha llevado a vencer a rivales muy duros", aseveró Crismanich después de su combate de semifinales.

Las medallas de bronce del taekwondo fueron para el británico Lutalo Muhammad y el italiano Mauro Sarmiento.

Muhammad venció 9-3 al armenio Arman Yeremyan, mientras que Sarmiento superó 4-0 al afgano Naser Ahmad Bahawi.

El argentino debutó con una victoria por 9-5 ante Scott Vaughn, de Nueva Zelanda. En cuartos de final le ganó al afgano Bahawi con parciales de 1-0, 5-1, 3-0. El afgano, que venía de superar 3-2 al marroquí Issam Chernoubi, como muestra del castigo recibido salió arrastrando la pierna izquierda y apoyado del hombro de su entrenador.

Crismanich comentó que nunca se imaginó ganar con tanta facilidad dada la experiencia y el prestigio de su adversario.

"Pensábamos que iba a ser una pelea muy difícil y dura, ante este rival que ha derrotado campeones mundiales, medallistas olímpicos, campeones olímpicos, que tiene mucha experiencia; por eso para nosotros moralmente es muy importante haber pasado y de la manera que lo hicimos", destacó.

Un golpe a la cabeza en el segundo asalto, que le valió tres puntos, y una seguidillas de patadas, aparentemente leves a la parte trasera del muslo izquierdo, acabaron por minar las fortalezas de Bahawi.

En semifinales, en tanto, derrotó 2-1 al armenio Yeremyan, con parciales 0-0, 2-0 y 0-1.

Sebastián Crismanich, Juegos de Londres, Nicolás García Hemme

Deja tu comentario