Inter sufrió en la UEFA Europa League

Los italianos cayeron con el Hajduk Split pero superaron la tercera ronda previa. El Bilbao de Bielsa fue otro que cayó pero sigue. Clasificados, Liverpool y Marsella.

Por EFE9/8/2012 - Madrid
Diego Milito no pudo gritar y el Inter no la pasó bien. (AP Images)
Diego Milito no pudo gritar y el Inter no la pasó bien. (AP Images)

Athletic Club de Bilbao e Inter de Milán superaron con sufrimiento la tercera ronda previa de la UEFA Europa League, sólo por un gol de ventaja en las eliminatorias ante sus respectivos rivales croatas, el Slaven Koprivnica y el Hajduk Split, mientras que el camerunés Samuel Eto'o selló el pase del Anzhi con dos goles. 

También el Marsella y el Liverpool estarán en la siguiente fase del torneo, que se sorteará este viernes en la ciudad suiza de Nyon, tras una jornada en la que, según informa la UEFA, fue suspendido el duelo entre el Anorthosis chipriota y el Dila georgiano en Larnaca, cuando los visitantes vencían por 0-3 en el minuto 82 del encuentro. 

En ese momento, después de la expulsión de un jugador del conjunto local, el francés Vincent Laban con roja directa (m. 79), y del 0-3 marcado por Mate Vatsadze (m. 80), un grupo de aficionados del  Anorthosis invadió el campo. Fue entonces cuando el árbitro del partido, el húngaro Mihaly Fabian, decretó la suspensión del encuentro, según recogen medios de comunicación chipriotas. 

En Croacia, el Athletic superó su eliminatoria frente al Slaven con más problemas de los esperados. El 3-1 de la ida en San Mamés auguraba un duelo cómodo en la vuelta, pero fue todo lo contrario desde el 1-0 de Alen Maras en el minuto 28, un gol que abría la eliminatoria y ponía contra las cuerdas al equipo bilbaíno. 

Reaccionó el Athletic nada más iniciarse la segunda parte, con la entrada al campo de Fernando Llorente e Iker Muniaín, de inicio suplentes. El internacional sub'21 hizo el empate en el minuto 47, pero el 2-1 en el 69 del local Mario Gregurina devolvió el sufrimiento al conjunto rojiblanco, que aguantó la clasificación. 

Tampoco lo pasó bien el Inter en su estadio. El Hajduk Split, goleado en la ida por 0-3 hace una semana, rozó la proeza en Milán. Ganó 0-2, con goles de Ante Vukusic, en el minuto 23, e Ivan Vukovic, en el 58. La faltó uno más para forzar la prórroga y discutir el pase del equipo italiano a la siguiente ronda. 

Ahí también estarán otros dos campeones europeos: el Marsella, que doblegó por 3-0 al Eskisehirspor, después del 1-1 del encuentro de ida, y el Liverpool, que, con los españoles Pepe Reina y José Enrique y el uruguayo Luis Suárez en el once, derrotó por 3-0 al Gomel.

Marcaron Fabio Borini, Steven Gerrard y Glen Johnson. Además, se clasificaron el Anzhi de Eto'o, que logró los dos goles de su equipo en el campo del Vitesse (0-2); el APOEL Nicosia, que venció en su visita al Aalesund con un tanto del paraguayo Aldo Adorno (0-1); el Estrella Roja, que superó en la tanda de penaltis al Omonia; o el Twente, que ganó de nuevo al Mlada Boleslav por 0-2.

UEFA Europa League, Inter de Milán

Deja tu comentario