El Milán admite la superioridad del Real

El entrenador del equipo italiano, Massimiliano Allegri y los jugadores fueron unánimes al admitir que el campeón español les superó con su fútbol.

Por EFE9/8/2012 - Estados Unidos
El Madrid goleó 5-1 en Estados Unidos.  (Getty)
El Madrid goleó 5-1 en Estados Unidos. (Getty)

El entrenador del AC Milán, Massimiliano Allegri, y los jugadores del equipo "rossonero" fueron unánimes al admitir que el Real Madrid les superó con su fútbol y que la goleada de 5-1 era una "realidad" que tenían que aceptar.

Allegri, que debuta esta temporada en el banquillo del Milán, reconoció que su equipo nunca tuvo el control del balón, que el Real Madrid fue siempre superior en el ataque y que al final con los cambios de la segunda parte perdieron la concentración defensiva que tuvieron en la primera parte cuando lograron irse al descanso con empate a 1-1.

El entrenador del equipo "rossonero" no tuvo problemas al admitir las diferencias "importantes" que existen actualmente entre el Milán y el Real Madrid.

"Existe una gran distancia entre Real Madrid y nosotros. Sin embargo jugamos una muy buena primera mitad. Tuvimos dos o tres situaciones importantes mientras que en la segunda mitad nos abrimos demasiado y sufrimos los goles en contragolpe. Contra un equipo como el Real Madrid no te puedes desproteger tanto", argumentó Allegri.

El entrenador italiano, al igual que el portugués José Mourinho, que dirige al Real Madrid, reconoció que el ambiente vivido en el Yankee Stadium fue algo especial, y al margen del resultado final del partido, lo había disfrutado.

Allegri admitió que la renovación que se ha hecho dentro del equipo es para que se trabaje de cara al futuro, que aseguró será "brillante".

El entrenador italiano también tuvo que responder a la pregunta sobre la posibilidad que el centrocampista brasileño Kaká, que fue uno de los mejores jugadores del partido con el Real Madrid -dio tres pases de gol-, pueda volver con el Milán esta temporada que está a punto de comenzar.

"No era necesario ver a Kaká", comentó Allegri. "Todos sabemos qué tipo de profesional es, pero no es a mí al que corresponde saber que va a pasar con su futuro".

Allegri destacó que Kaká jugó muy bien durante los minutos que estuvo en el terreno (casi 30), cuando entró en la segunda parte por el alemán Mesut Özil.

"No había necesidad de verlo, la ventana de transferencia se cierra el 31 de agosto y veremos lo que sucede", señaló Allegri. "Un jugador de la clase de Kaká es bien recibido en cualquier equipo".

Mientras Allegri daba la rueda de prensa, el presidente del Real Madrid Florentino Pérez acudía al vestuario del Milán para despedirse efusivamente del vicepresidente del equipo rossonero, Adriano Galliani, al que le une una buena amistad.

Los jugadores del Milán, encabezados por el holandés Urby Emanuelson, también admitieron que recibieron "una buena lección" por parte del Real Madrid y que les obliga a mejorar.

"Fue difícil, un gran equipo con grandes jugadores. Una buena lección de que tenemos que seguir mejorando y eso es lo que esperamos en las próximas semanas", comentó Emanuelson en la zona mixta al concluir el partido.

En cuanto a la posible llegada de Kaká u otros refuerzos, Emanuelson reconoció que es posible que necesiten ayuda.

El defensa colombiano Mario Yepes, que jugó 45 minutos, toda la segunda parte cuando el Real Madrid les goleó, reiteró como su compañero que están creciendo como equipo, pero también reconoció que estaba obligados a mejorar.

"Seguimos trabajando, nos estamos poniendo en forma, la idea es conseguir la mejor preparación para llegar en plenitud a la temporada de liga, que es muy larga como siempre", señaló Yepes. "El Milan es un gran equipo y a pesar de los que se fueron, va a seguir siéndolo y pelear en las competiciones en las que participe".

Real Madrid, José Mourinho, Kaká, AC Milán, Massimiliano Allegri

Deja tu comentario