La U ganó y sigue con el invicto

Los de Sampaoli superaron a Palestino y con dos partidos menos se colocan en buena posición.

Por UPI8/8/2012 - Santiago
Los Azules tienen dos partidos menos. (UPI)
Los Azules tienen dos partidos menos. (UPI)

Universidad de Chile volvió al Torneo de Clausura con una ajustada victoria de 3-2 sobre Palestino, en partido pendiente de la cuarta jornada, jugado en el estadio Santa Laura.

El duelo se disputó en Plaza Chacabuco ante uno ocho mil espectadores, que presenciaron desde el inicio un choque de ida y vuelta, porque los dirigidos por Emanuel Astorga salieron a jugar y no a especular.

Claro que los azules golpearon fuerte, primero a través del argentino Matías Rodríguez (33') tras un tiro libre y luego con su compatriota Gustavo Lorenzetti (39'), donde los tricolores reclamaron falta previa de Ezequiel Videla en la recuperación de la bola, que el juez Eduardo Gamboa desestimó.

Apenas iniciado el complemento Eugenio Mena (48') puso el tercero, que pareció sellar tempranamente el partido en Independencia, porque además la 'U' siguió llegando y dos veces tuvo el 4-0.

Eso hasta los 56', cuando los 'árabes' llegaron a través de un palo de Lucas Simón y cuando luego el defensor Gastón Filgueira (62') puso el descuento, con gran definición.

En la última media hora el choque fue de ida y vuelta, pero impensadamente Simón (84') capturó un balón y derrotó a Johnny Herrera, dando emoción a los últimos minutos, donde el equipo de Jorge Sampaoli debió extremarse para cuidar el resultado.

De este modo, Universidad de Chile mantuvo el invicto y llegó a 7 puntos, en el séptimo casillero, con dos partidos pendientes. Palestino, por su lado, poco a poco se ha ido quedando y ahora se ubica sexto, con 8 unidades.

Fútbol chileno, Universidad de Chile, Palestino

Deja tu comentario