"La experiencia nos hace ganar estos partidos"

Carlos Delfino aseguró que la victoria ante Brasil para llegar a las semis de los Juegos de Londres se debió en parte al conocimiento de equipo que tienen.

Por TELAM8/8/2012 - Londres
Argentina espera en semis al ganador entre EE. UU. y Australia. (Getty)
Argentina espera en semis al ganador entre EE. UU. y Australia. (Getty)

El escolta Carlos Delfino reconoció esta noche que la experiencia les "hace ganar la clase de partidos" como el que la Generación Dorada del básquetbol argentino se adjudicó sobre Brasil por 82 a 77, para avanzar a las semifinales de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

"Tal vez la experiencia nos hace ganar esta clase de partidos", sostuvo el santafesino, de muy buen trabajo ante el elenco dirigido por Rubén Magnano, al anotar 16 tantos y capturar 7 rebotes, en los 37 minutos que permaneció en la cancha.

"No digo que jugamos como con `piloto automático`, pero nos conocemos mucho. Cada uno de nosotros sabe lo que piensa el otro y así las cosas se amalgaman", expresó Delfino, quien se perdió buena parte de la preparación previa a la competencia, por una lesión inguinal.

Con relación al éxito alcanzado esta noche en Londres en el North Greenwich Arena, el jugador de los Milwaukee Bucks de la NBA durante la pasada temporada puntualizó: "Sacamos un buen colchón de puntos en el último cuarto y eso nos permitió administrar la diferencia, a pesar de que terminamos apretados".

"Nuestra intención era respetar el plan de juego. Y lo cumplimos, mientras tuvimos piernas", explicó.

"Me arrastraba en la cancha en los últimos minutos, no tenía más piernas, pero el resto de mis compañeros dejaba todo y yo no podía fallar tampoco", agregó.

Juegos de Londres, argentina, brasil, Carlos Delfino

Deja tu comentario