Holanda, a la final en hockey femenino

Vencieron a Nueva Zelanda en los penales tras igualar 2 a 2 en tiempo reglamentario y chocarán con Las Leonas por el oro en los Juegos de Londres.

8/8/2012 - Londres
Histórica definición por penales que dejó a Holanda en la final. (EFE)
Histórica definición por penales que dejó a Holanda en la final. (EFE)

El seleccionado de hockey sobre césped femenino de Holanda consiguió el pase a la final de los Juegos de Londres tras derrotar a Nueva Zelanda 3-1 por penales, luego de igualar 2-2 en los tiempos reglamentario y suplementario.

Holanda, medalla de oro en Beijing 2008, enfrentará en la final del próximo viernes a Argentina, que venció a Gran Bretaña en la otra semifinal.

Kayla Sharkland, de córner corto, y Krystal Forgesson pusieron dos veces en ventaja a las neocelandesas, mientras que Maartjet Paumen, ambas de córner corto, marcó sendos empates para las holandesas.

Luego de los dos tiempos suplementarios de 7 minutos y medio, donde valía el gol de oro, fueron a los "shout outs" (penales en movimiento), en los que la arquera "naranja" Joyce Sombroek se lució con tres tapadas.

Sombroek frenó los envíos de Gemma Flynn, Kayla Sharland y Anita Punt fallaron, pero no pudo con Stacey Michelsen.

Por el lado de las holandesas, dirigidas por el argentino Maximiliano Caldas, anotaron Naomi As, Eva Goede y Ellen Hood, en tanto fallaron Paumen, la gran figura en el tiempo regular, y Margot van Gefen.

Juegos de Londres, Hockey femenino, Holanda, Las Leonas, Nueva Zelanda

Deja tu comentario