Jannet Alegría está en cuartos de final de TKD

La mexicana superó la primera ronda y su próxima rival será española

Por NOTIMEX8/8/2012 - LONDRES, Inglaterra
La medallista de bronce panamericana busca seguir en su camino a la medalla olímpica (EFE).
La medallista de bronce panamericana busca seguir en su camino a la medalla olímpica (EFE).

La mexicana Jannet Alegría no tuvo problemas para avanzar a la siguiente fase del torneo de taekwondo de los Juegos de Londres y ahora enfrentará a la española Brigitte Yague dentro de los cuartos de final.

En las acciones realizadas en la Arena 1 del Excel de esta capital, en la división menor a los 48 kilos, Alegría tuvo una contrincante fácil, ya que desde el inicio se mantuvo al frente hasta llegar a 12 puntos por uno de la jordana Raya Hatahet.

Sobre el tatami londinense, la queretana no perdió ritmo en sus tres salidas ya que desde el inicio se puso al frente 2-0 y no decayó en el ánimo para seguir con el camino alentador en su vereda a la ronda de cuartos de final, en donde deberá enfrentar a las 16:00 horas locales, a la española Brigitte Yague.

Yague, quien es tricampeona del mundo y tetramonarca de Europa, dejó en el camino a la panameña Carolena Carstens por 7-2 en la ronda preliminar.

Alegría Peña tendrá en la ibérica a una rival fuerte, ya que es medallista de bronce en el mundial de Corea del Sur del año pasado, además de mostrar rapidez en su trabajo para vencer a sus oponentes.

Juegos de Londres, méxico, Jannet Alegría, Taekwondo

Deja tu comentario