Las Leonas ganan y van por el oro

Las chicas argentinas vencieron a Gran Bretaña por 2 a 1 y jugarán la final del hockey femenino de los Juegos de Londres ante Holanda.

Por EFE8/8/2012 - Londres

Las Leonas jugarán por el oro en los Juegos de Londres dentro de dos días contra Holanda después de ganar a Gran Bretaña en semifinales (2-1), en un partido resuelto con dos goles en la primera parte y en el que las anfitrionas acosaron mucho en los minutos finales en los que anotaron su gol.

El equipo de Carlos Retegui tratará de colgarse el oro que ya estuvo a punto en Sydney 2000 y que se le resistió también en Atenas 2004 y Pekín 2008, donde tuvo que conformarse con dos bronces, tras su victoria sobre las anfitrionas, que se jugarán el bronce con Nueva Zelanda derrotadas en la otra semifinal con prórroga y penaltis.

Argentina demostró que es superior a Gran Bretaña en su campo y en sus juegos y se fue al descanso con dos goles sumados a los cinco minutos de empezar y a cinco de la conclusión del primer tiempo.

Coreada por su público, Gran Bretaña quiso llevar la iniciativa en el ataque pero le faltó control y se llevó el primer palo con el pinche impecable de Noel Barrionuevo en el único penalti-córner de la primera mitad (1-0), sin muchas ocasiones claras.

Luciana Aymar tuvo una hasta la línea de fondo que no cortó Crista Cullen pero sí la portera británica, igual que hizo Florencia Mutio con otra de Alex Danson.

"Lucha" Aymar propició el segundo gol con una internada por la banda izquierda y un servicio a Carla Rebecchi, que acertó a empujar la bola caída en el suelo junto a la portera rival. Las protestas británicas hoy no surtieron efecto y los árbitros los dieron bueno.

Gran Bretaña volvió con una cara distinta del descanso. Con ganas de aprovechar su segunda oportunidad de jugar la final olímpica se plantó con descaro en el área argentina y ganó su primer penalti-córner.

La defensa de Retegui cortó la bola de Crista Cullen, pero las anfitrionas atosigaron un poco en el área con un tiro desviado de Ashleig Ball y otro de Alex Danson que Mutio despejó con el pie.

Ellen Richardson tuvo una ocasión de oro al recibir desmarcada una bola por alto que se le quedó floja a falta de un cuarto de hora en el que las de Danny Kerry buscaron un gol que llegó a 6 minutos del final cuando Alex Danson, entre dos defensas ante la puerta, remató una bola de Ellen Richardson.

El gol llegó muy tarde y Gran Bretaña, sexta en Pekín 2008, tratará de igualar su mejor puesto en los Juegos que fue el bronce de Barcelona'92.

Ficha técnica:

2 - Argentina: Mutio; Scarone, D'Elía, Barrionuevo, Habif, Sánchez, Rodríguez, Sruoga D., Aymar, Sruoga J., Rebecchi, -equipo inicial- Luchetti, Cavallero, Merino y Maccari.

1 - Gran Bretaña: Storry; Maguire, Unsworth, Cullen, Richardson, Walsh, Rogers, Bartlett, Danson, Twigg, Ball -equipo inicial- McLeod, Panter, Walton, White, Thomas.

Goles: 1-0, m.5: Noel Barrionuevo, de penalti-córner. 2-0, m.30: Carla Rebecchi. 2-1, m.64: Alex Danson

Árbitros: Roach (AUS) y Metchette (IRL). Mostraron tarjeta verde a Sruoga J. (ARG), Aymar (ARG).

Incidencias: Segunda semifinal del torneo olímpico de hockey disputado en el estadio Riverbank Arena de Londres. Presenció el partido Catalina Middleton, duquesa de Cambridge y esposa del príncipe Guillermo.

Hockey, Juegos de Londres, Las Leonas, gran bretaña, Noel Barrionuevo

Deja tu comentario