Venezolana Caripa cae en los cuartos

No pudo superar a la ucraniana Irini Merleni y se quedó afuera de la lucha por las medallas.

Por AP8/8/2012 - Londres
No pudo superar a la ucraniana Irini Merleni. (AP Images)
No pudo superar a la ucraniana Irini Merleni. (AP Images)

La venezolana Mayelis Caripa no pudo superar a la ucraniana Irini Merleni en los cuartos de final de la categoría de los 48 kilos de lucha femenina de los Juegos de Londres, y tampoco pudo acceder a la pugna por el bronce, ya que su verdugo se quedó luego fuera de la final.


Caripa, de 31 años, debutó en el torneo en los octavos de final, en los que batió a la alemana Alexandra Engelhardt, que fue tercera en los Europeos de 2010, lo que le dio el acceso a cuartos.

Su rival por un puesto en las semifinales fue una luchadora de primer nivel, la ucraniana Irini Merleni, campeona olímpica hace ocho años en Atenas y bronce en Pekín 2008, ante la que cayó por 5-0.

La luchadora venezolana, que afrontaba en Londres sus terceros Juegos (en Atenas 2004 fue duodécima y en Pekín 2008, decimocuarta), tampoco pudo meterse en la pelea por el bronce, ya que Merleni cayó posteriormente en las semifinales ante la azerbaiyana Mariya Stadnyk.

"Me estaba sintiendo bien. Estaba haciendo una buena pelea, pero en un momento del combate cometí un error y lo pagué", señaló la venezolana.

"Había luchado anteriormente cuatro veces contra la ucraniana. Es muy fuerte y tenía opciones de ganar alguna medalla", agregó.

Al hablar de su futuro, la luchadora venezolana dijo que ha estado estrenándose muy duro para estos Juegos porque ésta podría ser su última competición.

La argentina Patricia Bermúdez y la colombiana Carolina castilla no pudieron superar la fase de clasificación, al caer ante la polaca Nina Matkowska y la mongol Otgontsetseg Davaasukh, respectivamente.

Juegos de Londres, Mayelis Caripa, Alexandra Engelhardt

Deja tu comentario