Rosibel García, a semis de 800 metros

La colombiana se clasificó con autoridad pero al salir de la pista se mostró de mal humor.

Por EFE8/8/2012 - Londres
Mal humor para Rosibel tras su clasificación. (Getty)
Mal humor para Rosibel tras su clasificación. (Getty)

La colombiana Rosibel García, medallista de los Juegos Panamericanos, se clasificó con autoridad a la semifinal de los 800 metros de los Juegos de Londres, pero al salir de la pista se mostró de mal humor.


"Gracias al Señor me clasifiqué para la ronda semifinal de mañana. Voy a dar lo máximo de mí a ver si con la voluntad de Dios se puede llegar a la final. Dios es muy grande y quién no quiere lograrlo con la ayuda de Dios y el trabajo hecho", dijo la corredora, quien mostró mucha fe en la divinidad tras hacer gestos de fastidio por estar obligada a atender a los medios.

García, quien tiene un registro personal de 1:59.38 minutos en los 800 metros, es una de las mediofondistas más respetadas de América Latina porque a pesar de no haber tenido mucho apoyo en los últimos años ha podido bajar de dos minutos en los 800.

Hoy corrió relajada y entró a la meta tercera de su serie con 2:01.30, detrás de la keniana Janeth Businei (2:01.04) y la rusa Ekaterina Poistogova, lo cual le permitió entrar directa a la semifinal.

"Mañana habrá que correr en cerca de 1:58 para entrar a la final", dijo la colombiana, que ante los medios jamás se vio feliz por ser semifinalista olímpica, aunque luego explicó estar agotada.

"Claro (que estoy desgastada) porque tengo que ir a soltar (los músculos) y estoy un poquito cansadita", concluyó.

Rosibel será la única latinoamericana en la semifinal de 800 metros después de la eliminación de la panameña Andrea Ferris, quinta de su serie eliminatoria con 2:05:59.

"Los nervios me traicionaron, es mi primera vez en una competencia de tanto nivel; venía bien hasta los 600 metros, pero lugo no pude cerrar bien", dijo la chica de 24 años originaria de La Chorrera, residente en Perú, donde se entrena.

Rosibel García, Juegos de Londres

Deja tu comentario