La 'Franja' se lleva el derbi poblano

Puebla no tuvo mucho problema para derrotar 2-0 a Lobos BUAP y así conseguir sus primeros tres puntos dentro del Grupo Siete de la Copa MX, en el partido de ida de la Llave Dos, disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Por NOTIMEX8/8/2012 - PUEBLA, México
Puebla derrotó 2-0 a Lobos BUAP (Notimex)
Puebla derrotó 2-0 a Lobos BUAP (Notimex)

Los goles de la victoria fueron obra del paraguayo Herminio Miranda, al minuto 34 y del argentino Matías Abelairas por la vía penal, al 47. Con este resultado, Puebla llegó a tres puntos, en tanto Lobos se quedó con siete.

Lobos BUAP venía de una serie perfecta ante Toluca, equipo al que derrotó en dos ocasiones en la Llave Uno en este sector y parecía que iba a comenzar muy bien ante Puebla, sin embargo, el brasileño Aparecido de Lima dejó escapar el primer gol apenas al primer minuto de acción.

Esta falla fue determinante en el rumbo del partido, pues sin ser espectaculares, los de la “Franja” terminaron con el cero en la pizarra apenas pasada la media hora de juego.

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha que el portero Oscar Mejía no despejó bien y el esférico le cayó al paraguayo Herminio Miranda, quien de volea lo puso en el fondo de las redes, al minuto 34 para irse así al descanso.

Para el inicio de la parte complementaria, los de la “Franja” lograron aumentar su ventaja gracias a una falta de Manuel Mariaca sobre Brayan Martínez, que fue decretado como penal. El argentino Matías Abelairas se encargó de ejecutar y aunque tuvo que repetirlo, batió a Mejía para poner el 2-0, al minuto 47.

Con los dos goles a favor, los de casa decidieron cederle la iniciativa a los de la “Jauría” para intentar explotar el espacio largo y encontrar una tercera anotación.

Lobos intentó acortar distancias, sin embargo, careció de esa creatividad y contundencia que había mostrado en sus dos anteriores duelos, para sufrir su primera derrota, mientras los “camoteros” sumaron su primer triunfo para meterse en la pelea.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Flores, quien expulsó de roja directa a José Gutiérrez (86) por parte de Lobos BUAP y amonestó a Diego de Souza (72) y Allam Bello (79). Jaime Durán (27) e Isaac Romo (81) vieron cartón preventivo por Puebla.

Alineaciones:

Puebla.- Alexandro Alvarez, Jaime Durán, Jesús Chávez, Herminio Miranda (Orlando Rincón, 64), Aldo Polo, Jorge Gastelum, Pablo González, Fernando Cortés (Diego de Buen, 71), Brayan Martínez, Matías Abelairas e Isaac Romo (Jair García, 83). DT Daniel Bartolotta.

Lobos BUAP.- Oscar Mejía, Pierre Ibarra, Manuel Mariaca, José Manuel Cruzalta (Allam Bello, 49), Manuel de la Torre, Raúl Martínez (Brian Doncel, 56), José Tehuitzil, David Jiménez, Ismael Iñiguez, José Gutiérrez y Aparecido de Lima (Diego de Souza, 46). DT Sergio Orduña. 

Copa MX, Lobos BUAP, Puebla

Deja tu comentario