León no aprovechó la localía ante Tecos

Los Estudiante lograron rescatar un empate ante los 'Panzas Verdes' en condición de visitante, partido correspondiente a la Copa MX.

Por NOTIMEX7/8/2012 - LEÓN, Guanajuato
León y Estudiantes Tecos dividieron unidades en la Copa MX (Mexsport)
León y Estudiantes Tecos dividieron unidades en la Copa MX (Mexsport)

León no pudo en casa y pese a que tuvo un hombre más durante casi todo el segundo tiempo, debió conformarse con el empate 1-1 ante Estudiantes Tecos, en el partido de “ida” de la llave Dos del Grupo Uno  de la Copa MX disputado en el estadio Nou Camp.

Arturo Ortiz adelantó al cuadro leonés al minuto 14, pero Diego Martiñones decretó la igualada al 32. Con este resultado, “Panzas Verdes” llegó a cinco unidades y asumió el liderato, en tanto que los zapopanos sumaron dos en el sótano del sector.

Todo indicaba que este sería un partido sencillo para la “Fiera”, que “herido” por la derrota del pasado domingo en el Apertura 2012 de la Liga MX ante Toluca, salió dispuesto a enmendar el camino y muy pronto se fue arriba en el marcador.

Apenas corría el minuto 14 cuando Arturo Ortiz se levantó para conectar un cabezazo que dejó sin oportunidad a Mario Rodríguez y así puso el 1-0 en la pizarra.

Parecía que este iba a ser el inicio de un triunfo más para el “benjamín”, sin embargo, el cuadro zapopano tuvo una buena reacción y logró la paridad apenas pasada la media hora.

Diego Martiñones tomó un balón para empalmar un disparo raso que batió precisamente al exportero de Tecos, Christian Martínez, para poner el 1-1 e irse así al descanso.

Para la parte complementaria, el técnico uruguayo de los de casa, Gustavo Matosas, hizo cambios, ordenó el ingreso de su compatriota Matías Britos y de Oscar Suárez para recuperar la ventaja.

La situación para los jaliscienses se complicó al quedarse con un hombre menos por la expulsión de Heriberto Aguayo, quien recibió su segunda amonestación al minuto 54, pero supieron aguantar y al final rescataron un punto.

El arbitraje estuvo a cargo de Víctor Bisguerra, quien expulsó con doble amarilla a Heriberto Aguayo (54) por la visita, además de amonestar a Daniel Quintero (8), Marcelo Alatorre (16), Diego Martiñones (19), Marco Morales (61) y Eduardo Tinajero (87). Juan Pineda (41) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

León.- Christian Martínez, Arturo Ortiz, Juan Pineda, Luis Delgado, José Vázquez (Matías Britos, 46), Edwin Santibáñez (Oscar Suárez, 46), Edgar Mejía, Julio Ceja (Raúl Maldonado, 71), Juan Calderón, Edgar Pacheco y Luis Nieves. DT. Gustavo Matosas (URU).

Estudiantes.- Mario Rodríguez, Juan Montaño, Marcelo Alatorre, Daniel Quintero, César Moreno, Gustavo Méndez (Eduardo Tinajero, 63), Heriberto Aguayo, Daniel Cisneros, Isaac Díaz, Diego Martiñones (Alan Ramos, 70) y Arnhold Rivas (Marco Morales, 60). DT. Héctor Hugo Eugui (URU).

Copa MX, León, Tecos

Deja tu comentario