Pide mayor cuota goleadora

John Van't Schip, entrenador de las Chivas, instó a sus jugadores a que aumenten la cantidad de goles para que lleguen los triunfos en la Liga MX

Por NOTIMEX7/8/2012 - GUADALAJARA, Jalisco
John Van't Schip, entrenador de las Chivas (Mexsport)
John Van't Schip, entrenador de las Chivas (Mexsport)

Pese a que Chivas de Guadalajara solo ha rescatado uno de nueve puntos que ha disputado en el Torneo Apertura 2012, el técnico holandés John Van’t Schip afirmó que su equipo ha progresado en varias cosas, aunque ha fallado en el aspecto ofensivo.

“En general veo que el equipo está creciendo, está muy cerca, está jugando bien, sí debemos marcar más goles, esta es una cosa que debemos mejorar”, dijo."

Consideró que más allá de los pobres números que presenta el Rebaño Sagrado en este torneo, para él no todo ha sido malo, pues el equipo ha puesto en práctica lo que ha trabajado.

“Los resultados son diferentes del juego que yo veo, de tres partidos jugando de una manera diferente veo a un equipo con mucha confianza, que entienden más y más el juego, el estilo”, explicó.

Aceptó, que es lógico que hay cosas en la que debe poner énfasis para corregir, las cuales confió que con el tiempo alcanzarán y así llegar a ser no solo un cuadro que funcione, sino que lo refleje con números positivos.

“Son algunas cosas las que tenemos que mejorar, es lógico, por ejemplo crear más oportunidades de marcar gol es una cosa que se debe mejorar; en general veo muy bien al equipo, estamos muy compactos”, abundó.

Acerca del estado físico del mediocampista Luis Pérez, quien se perdió el duelo con Cruz Azul por molestia muscular, el entrenador holandés indicó que evoluciona de manera favorable y podría ver acción el domingo cuando reciban a Monarcas Morelia.

“Luis está bien, está corriendo en cancha, el viernes esperamos que tengamos una definición para ver si podrá jugar o no el domingo”, dijo.

Y sobre la presencia del defensa Diego Martínez en la práctica de equipo, aclaró que lo hizo porque “a veces llamamos a otros jugadores para complementar el grupo en entrenamientos diferentes, lo veo bien, no está en su mejor nivel físicamente para jugar, pero visiblemente en semanas está mejor”.

Finalmente, respecto a su rival del fin de semana, reconoció que será de alta exigencia y al que ya tuvo la oportunidad de enfrentar durante la pretemporada.

“Tienen un centro delantero con mucha técnica como (Miguel) Sabah, con (Jefferson) Montero que es muy rápido y (Joao) Rojas que quizá vuelva, su defensa es sólida con (Joel) Huiqui y (Mauricio) Romero, (Aldo) Leao es un jugador que me gusta mucho, es un equipo bueno, pero nosotros estamos preparándonos muy bien”, concluyó.

Liga MX, Chivas, John van't Schip

Deja tu comentario