¡Vibró Calama! Cobreloa, dueño del pase

Los chilenos protagonizaron un emocionante empate con Tacuary, y se clasificaron a la siguiente fase de la Copa Bridgestone Sudamericana.

7/8/2012 - Calama

Cobreloa avanzó a la segunda ronda de la Copa Bridgestone Sudamericana, pese a igualar 2-2 como local ante Tacuary de Paraguay, en el estadio Municipal de Calama.

El cuadro del argentino Javier Torrente había ganado 1-0 en la ida en Asunción y hoy vencía cómodamente por 2-0, pero errores propios casi le costaron la clasificación.

Tras un primer tiempo de acciones parejas, los loínos pudieron adelantarse en el marcador sobre el final de la primera parte, cuando Cristián Canío (41') quedó sólo en el área y definió certeramente.

El arranque del complemento no pudo ser mejor para los 'Zorros del Desierto', porque un centro de Canío terminó con el cabezazo de Marcos Pol (55') en el fondo del arco guaraní, en lo que parecía la sentencia definitiva.

Sin embargo, el empuje del rival y los groseros errores del portero Sebastián Contreras y la última línea nortina complicaron el panorama. Un zapatazo de Ramón Cardozo (62') y un autogol de Cristián Suárez (70'), ambos con complicidad del meta Contreras, pusieron un impensado 2-2.

La nerviosa a la hinchada calameña debió soportar la insistente presión del Tacuary hasta los descuentos, pero terminó celebrando una ansiada clasificación a la siguiente fase.

De este modo, Cobreloa enfrentará en segunda ronda al ganador de la llave entre Deportivo Táchira y Barcelona de Guayaquil, que igualaron 0-0 en Venezuela y definen este miércoles 8 en Ecuador.

Tacuary, Copa Bridgestone Sudamericana, Cobreloa

Deja tu comentario