Yahel Castillo fue por el 'todo o nada'

El clavadista mexicano dijo que la clave para haber alcanzado medalla en el trampolín de tres metros estuvo en el último salto, pues de haberlo tirado bien tal vez la situación hubiera sido otra.

Por NOTIMEX7/8/2012 - LONDRES, Inglaterra
El clavadista mexicano arriesgó en su último salto (EFE)
El clavadista mexicano arriesgó en su último salto (EFE)

Al término de su competencia en la fosa del Centro Acuático, Yahel Castillo Huerta comentó que los primeros cuatro clavados fueron ejecutados como se planearon, y en el quinto y sexto fue con más determinación porque “la verdad deseaba esa medalla”.

“El último salto (5355B) me habían dado ocho y nueves en Shanghai, y ahora que quise arriesgarme un poco más no salió como esperaba; sin embargo me voy satisfecho y contento con el resultado”, dijo.

Recordó que desde la noche anterior tanto él como su entrenador Jorge Rueda decidieron salir con este tipo de saltos para estar en la lucha por las preseas, pero no pensó que el ruso Ilya Zakharov diera la sorpresa de vencer a los chinos en la competencia final.

“Viendo las puntuaciones y lo que iba a suceder hoy decidimos que se arriesgara, el último salto debíamos tirarlo de nueve para obtener por lo menos 98 puntos, pero así es el deporte y en ocasiones tienes buena actuación y en otras no”.

De su accionar en esta cita deportiva, Castillo Huerta, quien sale este miércoles rumbo a México, apuntó que en lo individual se va contento por lo realizado, y si desde Beijing se ha cuidado para llegar a los Juegos de Londres ahora debe hacerlo más porque aún desea estar en el podio olímpico.

“En individual me voy satisfecho, contento de lo que hice, me he cuidado y si no he sido un deportista ejemplar, quiero seguir en este ambiente que es lo mío, espero que Dios me dé vida para seguir en los clavados”, expuso.

De igual manera, destacó que ser parte de un equipo de clavados exitoso es motivante, “estoy contento de ser parte de una selección triunfadora, hemos trabajado para seguir adelante”.

Yahel Castillo, trampolín, Juegos de Londres

Deja tu comentario