Problemas de TV atrasarían La Liga

Son 13 de los 20 equipos los que están inconformes con la situación televisiva

Por EFE7/8/2012 - MADRID, España
El Atlético de Madrid es de los equipos afectados por los horarios en la primera fecha (Getty).
El Atlético de Madrid es de los equipos afectados por los horarios en la primera fecha (Getty).

Trece clubes de Primera División han anunciado hoy que adoptarán "unas cuantas medidas sean necesarias", incluido "el retraso del inicio del campeonato de liga", si no se consigue "una solución aceptable" al conflicto por los derechos televisivos y la fijación de los horarios de los partidos.

Así lo aseguran en un comunicado, publicado en sus páginas web, el Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Betis, Celta, Espanyol, Getafe, Granada, Mallorca, Osasuna, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla y Zaragoza, que han pedido a la Liga de Futbol Profesional (LFP) la convocatoria urgente de una Junta de Primera División el próximo martes 14 para tratar estos asuntos.

Los clubes explican que han decidido solicitar la reunión a la LFP "ante los últimos acontecimientos acaecidos en el seno" de este organismo, que dicen no compartir "por suponer una falta de respeto a los derechos de los clubes", así como "ante la situación de inseguridad jurídica" que les afecta por la falta de acuerdo entre los operadores de televisión (Mediapro y Canal Plus).

Entre los puntos que pretenden que se debatan y se voten en la reunión del próximo día 14 figura la exigencia del "pago inmediato de todas las cantidades adeudadas por los operadores de televisión a los clubes de Primera División", así como la retirada de todas las demandas interpuestas contra ellos en relación a los contratos de cesión de los derechos audiovisuales.

También quieren que se establezca "un procedimiento transparente y reglamentado para la fijación de los horarios de los partidos de Primera División, con la adopción de cuantas medidas sean necesarias a tal fin".

Varios clubes han expresado en los últimos días su protesta ante los horarios aprobados por la LFP para las tres primeras jornadas de liga, que incluyen la disputa de encuentros a las 23:00 horas.

Entre ellos figuran el Espanyol, que se estrenará en liga contra el Mallorca a esa hora el sábado 18, y el Atlético de Madrid, que se considera perjudicado porque debe jugar el lunes 27 a las 22:00 horas cuando el viernes 31 disputará la final de la Supercopa de Europa en Mónaco contra el Chelsea inglés.

Por último, los clubes, que en su comunicado recuerdan que representan a una "amplia mayoría" de la Primera División, exigen a los operadores de televisión "el establecimiento de un marco estable que garantice la explotación pacífica" de sus derechos audiovisuales.

Temporada 2012 13, La Liga

Deja tu comentario