Argentina golea y suma su primer triunfo

El seleccionado masculino de hockey sobre césped consiguió su primera victoria en los Juegos de Londres al derrotar por 6-3 al conjunto sudafricano. Ahora deberá pelear por el noveno lugar.

Por TELAM7/8/2012 - Londres
Primera victoria para los argentinos en el hockey masculino sobre césped. (Getty)
Primera victoria para los argentinos en el hockey masculino sobre césped. (Getty)

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped consiguió su primera victoria en los Juegos de Londres al derrotar por 6-3 a Sudáfrica, por la quinta y última fecha del Grupo A.

Argentina, que finalizó quinto en su zona, dirimirá el próximo jueves la novena posición ante el clasificado número cinco de la zona B, que saldrá de Nueva Zelanda, Bélgica y Corea del Sur, que disputarán sus encuentros por la noche.

El representativo dirigido por Pablo Lombi consiguió su primera alegría en Londres ante Sudáfrica, luego de las derrotas ante Gran Bretaña (4-1), Pakistán (2-0) y España (3-1) y el empate 2-2 con Australia.

Argentina tuvo un arranque muy bueno pero sin merecerlo recibió dos golpes consecutivos, el primero a los 6m. luego de un córner corto de Justin Reid-Ross y al minuto siguiente estiró las diferencias a través de Lloyd Norris-Jones.

Los dirigidos por Pablo Lombi no bajaron los brazos y siguieron insistiendo sobre el arco defendido por Erasmus Pietersen, que en varios oportunidades tuvo la ayuda de los postes.

Sin perder la línea y la confianza, los argentinos arrinconaron a los sudafricanos y promediando la primera parte consiguieron igualar gracias a un córner corto de Gonzalo Peillat (24´) y una buena jugada de Lucas Rossi (32m.).

Los argentinos tuvieron un arranque demoledor en el segundo tiempo y en el primer cuarto de hora sellaron la goleada.

Peillat, con otra potente y precisa ejecución de córner corto, adelantó 3-2 en el marcador al equipo dirigido por Lombi y luego Facundo Callioni, en dos oportunidades, desvió al gol sendos remates de Lucas Vila, de gran partido pese a no haber marcado.

Jonathan Robinson descontó para los sudafricanos, a siete minutos del final, pero la respuesta de Peillat, con su tercer gol de córner corto, selló la suerte de un partido en el cual los argentinos fueron superiores de principio a fin.

Síntesis:

Argentina: Juan Manuel Vivaldi; Matías Vila, Pedro Ibarra, Facundo Callioni, Lucas Rey, Rodrigo Vila, Lucas Vila, Juan López, Manuel Brunet, Lucas Rossi y Gonzalo Peillat. DT: Pablo Lombi. Ingresaron: Lucas Cammareri, Matías Paredes, Santiago Montelli, Ignacio Bergner y Agustín Mazzilli.

Sudáfrica: Erasmus Pietersen; Jonathan Robinson, Wade Paton, Andrew Cronje, Lloyd Madsen, Austin Smith, Lloyd Norris-Jones, Rhett Halkett, Thornton McDade, Justin Reid-Ross y Taine Paton. DT: Gregg Clark. Ingresaron: Ian Halley, Julian Hykes, Timothy Drummond, Lance Louw y Clinton Panther.

Goles en el primer tiempo: 6m. Justin Reid-Ross (S), 7m.  Lloyd Norris-Jones (S), 24m. Gonzalo Peillat (A) y 32m. Lucas Rossi (A).

Goles en el segundo tiempo: 3 y 30m. G. Peillat (A), 9 y 15m. Facundo Callioni (A) y 28m. Jonathan Robinson (S).

Arbitros: Raghu Prasad (India) y Nathan Stagno (Gibraltar).

Estadio: Riverbank Arena

 

Sudáfrica, Hockey sobre césped, Juegos de Londres, argentina

Deja tu comentario