Las Leonas igualan y están en semis

El seleccionado argentino de hockey femenino empató con Australia y ahora piensa en las semifinales de los Juegos de Londres.

6/8/2012 - Londres
Argentina se quedó con el grupo y avanza en busca de una medalla. (Télam)
Argentina se quedó con el grupo y avanza en busca de una medalla. (Télam)

 Las Leonas repetirán presencia en las semifinales de los Juegos de Londres por cuarta vez consecutiva después de sumar el punto que necesitaban contra Australia, en un partido resuelto con empate a cero y en el que las australianas prescindieron de su portera en los minutos finales en busca de la victoria.

El equipo de Carlos Retegui, campeón del mundo, bronce en los juegos de Pekín 2008 y de Atenas 2004 y plata en Sydney 2000, se medirá dentro de dos días al anfitrión, Gran Bretaña, en busca de un oro que se le resiste.

El partido no tuvo dueño claro en los primeros 35 minutos, pero Australia era la que tenía prisa por mover el marcador y tomó la iniciativa para plantarse en el área rival, aunque la defensa argentina reaccionó sin problemas.

Florencia Mutio salvó el envío de Megan Rivers y sus compañeras de zaga evitaron que progresara el intento de Emily Smith, quizá lo más destacable hasta el minuto 22 cuando llegó el primer penalti-córner, el primero para Las Leonas.

La jugada tampoco permitió cambios porque Toni Cronk detuvo la bola pinchada por Silvina D'Elio y Argentina no pudo conservar la posesión para probar de nuevo.

Australia, sin un penalti-córner en todo el choque, pudo adelantarse a dos minutos del descanso pero Florencia Mutio de nuevo utilizó su pie para detener la bola que Megan Rivers mandó a su derecha desde el borde del área.

El partido se reanudó con el 0-0 que favorecía a Argnetina, que tuvo la ocasión más clara hasta entonces para adelantarse con una buena llegada por la banda izquierda de Rosario Luchetti.

Carla Rebecchi, ante la puerta, no atinó a empujar la bola dentro pero Argentina pasó a tener más control en el juego ante la ansiedad de Australia, que presionó mucho para robar la bola y buscó más llegada con Fyona Boyce y Jade Close.

Argentina volvió a tener un penalti-córner por una acción de Tenneard Attard sobre Rocío Sánchez en una contra y la defensa australiana evitó el gol, igual que hizo su portera en el siguiente penalti que provocó esta acción con el tiro de Silvina D'Elia.

A 4 minutos del final y en busca de una victoria imposible Australia decidió prescindir de su portera y acabar el partido con once jugadoras de campo, con Jodie Schulz como responsable de defender la meta en caso de una ocasión de gol que ya no llegó.

0 - Argentina: Mutio; Scarone, D'Elía, Barrionuevo, Habif, Sánchez, Rodríguez, Sruoga D., Aymar, Sruoga J., Rebecchi, -equipo inicial- Luchetti, Cavallero, Merino y Maccari.

0 - Australia: Cronk; Eastham, Rivers, Schulz, Nelson, Flanagan, Blyth, McGurk, Jenner, Smith, Attard -equipo inicial- Nanscawen, Taylor, Boyce, Munro, Close.

Árbitros: Kang Hy (COR) y Joubert (RSA). Mostraron tarjeta verde a Aymar (ARG), Eastham (AUS), Luchetti (ARG) y amarilla a Maccari (ARG)

Incidencias: Partido de la quinta y última jornada del torneo de hockey femenino, grupo B, disputado en el estadio Riverbank Arena de Londres.

Juegos de Londres, argentina, Hockey femenino, Las Leonas, Australia

Deja tu comentario