Duco hace récord chileno y termina 10°

Fue la mejor actuación en la carrera de Natalia, que terminó décima en lanzamiento de bala. "Me di cuenta que puedo llegar a ser la mejor", afirmó.

Por UPI6/8/2012 - Santiago
Puro esfuerzo en la deportista chilena. (Getty Images)
Puro esfuerzo en la deportista chilena. (Getty Images)

La atleta nacional Natalia Duco acabó este lunes en el décimo lugar la final del lanzamiento de la bala en los Juegos de Londres, con un envío de 18 metros y 80 centímetros, nuevo record de Chile. 

En la mejor actuación de su carrera, la oriunda de San Felipe registró la flamante marca nacional en su primer lanzamiento. Los otros dos envíos en la pista atlética fueron de 18.70 y 18.62. 

Pese a no entrar al grupo de las ocho que continuaron en carrera por preseas en la cita de los cinco anillos, Duco quedó más que satisfecha con su desempeño en la capital inglesa al superar a primera hora la ronda clasificatoria y por mejorar los 18.65, el anterior record criollo, registrado en el Iberoamericano de Iquique 2008. 

En la final, Duco superó en la tabla a la alemana Christina Schwantz (18.47) y a la bielorrusa Natalia Mikhenvich (18.42). 

La medalla de oro fue para la bielorrusa Nadzeya Ostapchuk, con un envío de 21.36. La plata recayó en la neozelandesa Valerie Adams, con 20,70, y el bronce correspondió a la rusa Evgeniia Kolodko, con 20.48. 

"Estoy feliz porque hice mi mejor marca, quedé décima y disfruté la competencia. Me siento muy bien. Me di cuenta que puedo llegar a ser la mejor, así que seguiré trabajando", expresó brevemente Duco luego de su desempeño.

lanzamiento de bala, Juegos de Londres, Natalia Duco

Deja tu comentario