Herrera: "A pelear por el tetracampeonato"

Así lo aseguró el arquero de la Universidad de Chile que pidió "no conformarse con lo hecho". Además, comentó que hay "plantel para ser campeón".

Por UPI6/8/2012 - Santiago
Herrera, todo un referente del cuadro chuncho. (UPI)
Herrera, todo un referente del cuadro chuncho. (UPI)

El arquero Johnny Herrera aseguró este lunes que Universidad de Chile tiene un plantel con la calidad suficiente para ganar a fin de año el Torneo de Clausura y obtener así el tetracampeonato nacional.

Tras perder en estrecha definición a penales la Copa Suruga Bank, el guardameta del elenco colegial aclaró que la 'U' debe ir ahora por el presente campeonato local y luchar con todo en la Copa y Recopa Sudamericana. 

"Se mantuvo y se armó un plantel para ser campeón. No podemos llamar a la conformidad con lo que hemos hecho. En las condiciones que estamos hoy, debemos pelear por el tetracampeonato. Para mi es una exigencia el torneo", expresó Herrera. 

"Como lo he dicho hace rato, ya le tomamos la mano al campeonato, dependemos de nosotros, estando a buen nivel deberíamos ser campeones, somos la 'U' y tenemos que acostumbrarnos a pelear el título", agregó. 

Respecto a los refuerzos que arribaron para este segundo semestre (Sebastián Ubilla, Enzo Gutiérrez, Ezequiel Videla, Luciano Civelli y Waldo Ponce), Herrera señaló que "son una apuesta importante, la institución quiere el tetra, ganar de nuevo la Sudamericana e ir por la próxima Libertadores. Sabemos que el esfuerzo de la dirigencia se hizo para apuntar a todo, si lo hicimos antes, con equipo que por nombres por ahí era más débil, ahora con más experiencia pienso que estamos preparados para pelearle y ganarle a cualquiera". 

Por último y consultado por el rival de este miércoles en duelo pendiente por la cuarta fecha del Clausura, en el Santa Laura, el ex portero de Everton y Audax Italiano indicó que "con Palestino será difícil, siempre ha sido difícil con ellos y ahora que están bien con mayor razón. Casi no les han hecho goles".

Fútbol chileno, Universidad de Chile, Johnny Herrera

Deja tu comentario