El Ciclón debutó con triunfo

San Lorenzo superó a San Martín de San Juan y arranca con tres puntos su objetivo de sumar lo más posible.

5/8/2012 - Buenos Aires

San Lorenzo, con una dosis de suspenso en los últimos minutos, superó en su estadio a San Martín de San Juan por 2 a 1, en partido correspondiente a la primera fecha del torneo Inicial Eva Perón 2012.

Los goles del equipo de Ricardo Caruso Lombardi fueron señalados en el primer tiempo por el volante Leandro Romagnoli y el atacante Franco Jara a los 16 y 45 minutos, respectivamente.

En tanto, el atacante Sebastián Penco, a los 41 minutos del segundo tiempo, marcó el descuento para la visita, en el encuentro  que fue arbitrado por Mauro Vigliano.

En los primeros minutos, San Lorenzo buscó afirmarse en defensa y el mediocampo para luego apostar a la sapiencia de Romagnoli en el trato de la pelota y la velocidad del atacante Jara.

Para ello, el resto del equipo, que mediante una buena cantidad de refuerzos se diferenció del plantel del torneo Clausura, ofreció un apoyo de contención liderado por Juan Mercier y Luis Aguiar, sumado a los aportes en recuperación y ataque del volante Julio Buffarini.

Por su parte, San Martín salió a buscar la apertura del marcador con desbordes por las bandas a través de Emanuel Más y Guillermo Suárez, mientras Leandro Velázquez, junto a Mauro Bogado y Federico Poggi, intentaban darle un buen destino a las jugadas, aprovechando la posesión de la pelota.

El equipo de Sava no tuvo poder ofensivo en el área y San Lorenzo golpeó en su primera aproximación cuando Romagnoli, a los 16 minutos, marcó el primer gol del partido, con una definición por entre las piernas del arquero Luis Ardente.

El volante supo sacar ventaja de una rápida acción de Jara (figura del partido), quien se llevó consigo la marca del defensor Juan Mattia, que al intentar ganarle la posición al delantero perdió el equilibrió y le cedió la pelota a Romagnoli, muy cerca del área chica.

A pesar del gol, el equipo de Facundo Sava mantuvo sus modos de llegar al gol, mientras San Lorenzo, que despejó cualquier atisbo de ansiedad sin el temor de perder la categoría, como le sucedió en el tramo final del torneo pasado, ganó en confianza.

En los últimos instantes, se observaron más situaciones de peligro en ambos arcos, hasta que a los 45, Jara estiró diferencias en el tanteador, gracias al esfuerzo de su compañero de ataque, Denis Stracqualursi, quien aguantó a sus marcadores en el área y le cedió el balón para definir.

En el comienzo de la segunda parte, San Lorenzo supo manejar la diferencia: sólido para defender y expectante a las `contras` que supieron propiciar Romagnoli y Jara; mientras San Martín, a medida que pasaban los minutos, se desesperaba en su intento de igualdad.

De esta manera, a los 13, Jara tuvo una nueva chance cuando tomó un pase desde la mitad de campo de Romagnoli, quien había capturado la pérdida del balón de los volantes sanjuaninos, pero no estuvo preciso en la definición en soledad de cara a Ardente.

Después de esa oportunidad, se refugió en su campo y se limitó a esperar un contragolpe, con Jara y Stracqualursi debilitados físicamente por la labor en la etapa inicial.

San Martín fue criterioso en el manejo del balón y fue incisivo en ofensiva cuando ingresó el delantero Sebastián Penco, quien en su tercer intento gritó el descuento, a los 41 minutos, luego de un centro de Más desde el sector izquierdo.

De ahí en más, San Lorenzo padeció cada avance del conjunto sanjuanino y liberó tensiones cuando el árbitro le puso fin al partido luego de 4 minutos de juego adicionado.

Sin embargo, a pesar de los apremios que sufrió en el final del partido, San Lorenzo mostró una mejor imagen a la que ofreció en el campeonato pasado, con una importante presencia en ofensiva, y comenzó a soñar con un futuro próspero, con la idea de ser protagonista para salir a su vez de la zona del descenso.

- Síntesis -

San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, José Luis Palomino; Julio Buffarini, Juan Mercier, Luis Aguiar; Leandro Romagnoli; Denis Stracqualursi y Franco Jara. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Cristian Alvarez, Juan Mattia, Lucas Landa, Emanuel Más; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos, Federico Poggi; Leandro Velázquez; Guillermo Suárez y Gastón Caprari. DT: Facundo Sava.(Télam).-

Goles en el primer tiempo: 16m. Romagnoli (SL), 45m. Jara (SL).

Gol en el segundo tiempo: 41m. Penco (SM).

Cambios: en el segundo tiempo: 14m. Sebastián Penco por Velázquez (SM), 27m. Matias Rudler por Alvarez (SM), 30m. Augusto Alvarez por Romagnoli (SL), 31m. Damián Canuto por Bogado (SM), 34m. Julio Furch por Stracqualursi (SL), 43m. Fernando Meza por Jara (SL).

Amonestados: Mercier, Aguiar, Jara (SL), Alvarez (SM).

Arbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo).

Fútbol Argentino, San Lorenzo, San Martín de San Juan

Deja tu comentario