Dan bienvenida a Ulysses con nocaut

El hermano del futbolista de Santos, Hérculez Gómez, hizo su presentación en el octágono del UFC; sin embargo, fue recibido con un nocaut en el primer episodio

Por ESTEBAN TOMÉ FUENTES4/8/2012 - LOS ÁNGELES, California
Ulysses Gomez fue enviado a la lona en el primer episodio (Getty Images)
Ulysses Gomez fue enviado a la lona en el primer episodio (Getty Images)

El sábado 4 de agosto, en el Staples Center de Los Angeles, California, se llevó a cabo la cuarta edición del UFC on Fox. La cartelera preliminar de dicho evento arrojó los siguientes resultados:

 

Ulysses Gomez (9-2-0) vs John Moraga (10-1-0)

El debutante John Moraga derrotó al mexicanoamericano, Ulysses Gomez, por nocaut a los 3 minutos y 46 segundos del primer asalto. Moraga, encerró a Gomez contra la reja y lo castigó con dos limpios codazos al rostro, uno de ellos en forma de uppercut, que fueron suficientes para desplomar a Gomez sobre la lona. El wrestler de la Universidad de Arizona mantuvo el combate de pie, respetando las credenciales de su rival en el jiu-jitsu. Ulysses Gomez intentó, en vano, llevar el combate a la lona y fue superado por la diversidad de golpes de su rival.

 

Manny Gamburyan (13-8-0) vs Michihiro Omigawa (13-11-1)

Manny Gamburyan se llevó este duelo de judokas al conseguir el beneplácito de los jueces, quienes fallaron en su favor de forma unánime (29-28,29-28,30-27). Gamburyan dominó el grappling en este combate, derribando al japonés en varias oportunidades. El armenio tomó la espalda de su rival en el segundo asalto y estuvo cerca de la finalización en el tercero, cuando conmovió a Omigawa con una patada alta a la cabeza. Omigawa trabajó con sus ganchos de poco recorrido, cambiando de perfil de forma constante y confundiendo con su estilo poco ortodoxo. Merecido triunfo del ¨Pitbull¨ que rompe con una sequía de tres caídas consecutivas.

 

Phil De Fries (8-1-0) vs Oli Thompson (5-3-0)

Phil De Fries derrotó a su compatriota Oli Thompson por sumisión a los 4 minutos y 16 segundos del segundo asalto, tras implementar una estrategia hecha a la medida de su rival. De Fries desgastó en el clinch a un hombre físicamente imponente como Thompson para luego derrotarlo en su terreno favorito: la lona. De Fries conmovió a Thompson en el segundo asalto, con un jab seguido por un recto de derecha y, luego de ablandarlo con golpes desde el suelo, tomó su espalda, colocó los ganchos y consiguió la finalización por mataleón con un grip de palma de manos. De Fries logra su segunda victoria en el UFC y la octava sumisión de su carrera.

 

Josh Grispi (14-3-0) vs Rani Yahya (16-7-0)

Rani Yahya es un prodigio en el ¨arte suave¨ y lo dejó en evidencia en este combate. El brasileño, campeón mundial de sumisión en Abu Dhabi, no perdió tiempo y fue por el derribo, directo hacia la lona, su área de expertise. Con unas excelentes transiciones, pasó de la guardia hacia la montada cruzada y deslizó su cuerpo hacia la posición norte-sur, estrangulando a Grispi con una maniobra exquisita, restringiendo el flujo de sangre hacia la cabeza de su rival y forzando la rendición. Rani Yahya gana por sumisión a los 3 minutos y 15 segundos del primer asalto y es una verdadera amenaza en las 145lbs.

 

Phil Davis (9-1-0) vs Wagner Prado (8-0-0)

Un desafortunado ¨piquete de ojos¨ fue la historia de este combate sin decisión. Prado intentaba acortar la distancia cuando uno de los dedos de Davis impactó de lleno en su ojo. El médico de turno no dudó y aconsejó al referí detener el combate ante la ¨doble visión¨ que experimentaba el brasileño. Prado se retiró desconsolado del octágono. 

Cole Miller (18-6-0) vs Nam Phan (17-11-0)

En el encuentro más entretenido de las preliminares, Nam Phan, logró una ajustada decisión dividida en su favor (29-28,28-29,29-28) luego de una batalla de pie de tres asaltos con Cole Miller. Miller comenzó activo el combate, trabajando en la larga distancia con patadas frontales y un jab punzante. Nam tuvo dificultades en los primeros instantes para acortar la brecha, pero fue tomando confianza con el correr de los minutos. El gancho de izquierda del vietnamita encontró destino en varias oportunidades y fue su golpe más significativo. Phan trabajó el abdomen de su rival y defendió el único derribo que intentó. Un combate cerrado que bien pudo haber tenido a otro ganador.

Ulysses Gómez, John Moraga, UFC

Deja tu comentario