El Rojo y la Lepra, sin diferencias

Independiente empató en su visita a Newell´s en el debut de ambos en el Torneo Inicial.

4/8/2012 - Rosario

Independiente igualó sin goles ante Newell`s Old Boys, en Rosario, en el estreno de ambos en el torneo Inicial Eva Perón 2012, en el que los dos arrancaron en zona de descenso directo en la tabla de los promedios.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Coloso Marcelo Bielsa y ninguno de los equipos logró marcar diferencias notorias, en un desarrollo típico de un partido prácticamente de pretemporada, donde todavía ni los `Rojos` de Avellenda, ni los `Leprosos` de Rosario, encontraron el funcionamiento deseado.

De esta forma, Independiente, dirigido técnicamente por Cristian Díaz, acumuló siete partidos sin ganar con tres caídas y cuatro igualdades, mientras que Newell`s, conducido por Gerardo Martino, extendió a tres su racha sin éxitos con dos empates y una derrota.

El escenario del partido era verdaderamente ideal para el local, porque por un lado se trataba del regreso oficial de Maximiliano Rodríguez, hijo pródigo del club, que prefirió volver a casa y postergar su continuidad en Inglaterra, y por el otro, estaban las tribunas colmadas que esperaban desatar una fiesta.

No obstante, en la `otra esquina`, Independiente tampoco se quedaba atrás en la previa, porque se jugaba una parada clave para espantar desde el vamos el fantasma del promedio, y además presentaba a varias de las incorporaciones de esta temporada.

Sin embargo, a pesar de los condimentos de uno y otro lado para ilusionar a los espectadores con un interesante espectáculo,

el partido fue chato, trabado, sin ideas y con escasas situaciones de peligro.

La única clara de la primera parte, a los 22 minutos, la tuvo la `Fiera` Rodríguez, quien cabeceó solo tras un centro de Pablo Pérez desde la derecha pero sin dirección y la pelota fue a las manos de Hilario Navarro.

En la segunda parte, Newell`s se adueñó de la posesión del balón y fue mucho más ambicioso que su rival, que con el correr de los minutos se conformó con la igualdad y solo se dedicó a defenderse y buscar un gol de contra.

Justamente, en una de las pocas opciones de peligro, el defensor local Santiago Vergini encontró un rebote afuera del área, le dio de derecha, de volea y la pelota pasó a centimetros del travesaño. Nada más.

El resultado final terminó reflejando justicia porque ninguno de los dos supo hacer prevalecer su potencia ofensiva, a pesar de que el local fue algo más claro y generó mayor juego asociado.

Lo mejor de Newell`s fue Rodríguez porque le aportó dinámica y recorrido al equipo por la banda izquierda, mientras que Marcos Cáceres, el otro refuerzo que dispuso Martino en el campo, no desentonó.

No obstante, de los nuevos nombres que presentó Independiente, el más destacado fue Claudio Morel Rodríguez, quien mostró solidez en la marca. Los restantes refuerzos que fueron de la partida dejaron mucho que desear.

En la defensa, Cristian Tula estuvo impreciso y no mostró seguridad, mientras que en el medio campo tanto Víctor Zapata como Paulo Rosales no pudieron desequilibrar en todo el partido al igual que Luciano Leguizamón en el ataque.

La próxima fecha, Newell`s visitará a Lanús, el viernes a las 20.15, mientras que Independiente recibirá a Vélez Sarsfield, el sábado a las 20.20.

Con este resultado, aunque aún es prematuro, ambos equipos suman 91 puntos en la tabla de los promedios y alcanzan a San Lorenzo, que juega mañana con San Martín de San Juan, los tres equipos en zona de descenso.

Además, el historial, tras jugarse 138 encuentros, quedó con 55 triunfos de Independiente, 43 del equipo rosarino y 40 empates.

- Síntesis -

Newell`s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Víctor López y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Maximiliano Rodríguez, Mauricio Sperduti y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.

Independiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Cristian Tula y Claudio Morel Rodríguez; Hernán Fredes, Roberto Battión y Víctor Zapata; Paulo Rosales; Luciano Leguizamón y Ernesto Farías. DT: Cristian Díaz.

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar Fabián Monserrat por Fredes (I); 25m. Martín Benítez por Leguizamón (I); 33m. Maximiliano Urruti por Sperdutti (N) y Martín Tonso por Pérez (N); 38m. Federico Mancuello por Rosales (I) y Gabriel Hachen por Figueroa (N).

Amonestados: Sperdutti (N) y Rosales, Morel Rodríguez yTuzzio (I).

Arbitro: Patricio Loustau

Estadio: Newell`s.

Fútbol Argentino, Independiente, Newell's Old Boys

Deja tu comentario