¡Bostezos! Cruz Azul y Chivas aburrieron

Los que prometía ser un partido atractivo... defraudó. 'La Máquina' y el 'Rebaño Sagrado' dividieron puntos en la fecha tres de la Liga MX

Por NOTIMEX4/8/2012 - MÉXICO
Ambos equipos protagonizan el primer clásico de la temporada en la Liga MX (Getty).
Ambos equipos protagonizan el primer clásico de la temporada en la Liga MX (Getty).

Los porteros Yosgart Gutiérrez y Luis Ernesto Michel se encargaron de impedir que Cruz Azul o Guadalajara pudieran marcar siquiera un gol y ganar el partido, para que se registrara otro "clásico" empate 0-0 de los rojiblancos en su visita al estadio Azul, en la fecha tres del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

El argentino Hugo Mariano Pavone y Omar Bravo buscaron darle a la "Máquina" su primer triunfo como local, pero al final no pasaron del segundo empate sin anotaciones en fila en casa en este certamen, por intervenciones de Michel, que sirvieron para que los rojiblancos sumaran su primer punto del certamen.

Gutiérrez hizo lo propio por Cruz Azul ante los tiros dentro del área hechos por Jesús Sánchez y Jesús Padilla en las máximas aproximaciones de los tapatíos, lo que al final derivó en acumular diez encuentros sin que los celestes ganen a este rival en el estadio Azul, así como para seguir invictos en esta campaña con cinco unidades.

Apenas iban 40 segundos en el partido cuando el capitán celeste Gerardo Torrado quedó tendido en el campo, tras una fuerte caída en la disputa de un balón cerca del área del cuadro anfitrión. Aunque salió del campo en el carrito eléctrico, regresó tras un par de minutos de ser atendido por el doctor Alfonso Jiménez.

La primera aproximación de gol fue para los Cementeros, tras un balón que peleó el argentino Hugo Mariano Pavone por derecha, mandó servicio al área que ganó por alto Omar Bravo, el remate techó al arquero Luis Ernesto Michel y dio en el travesaño.

Chivas buscó responder pero sin la velocidad característica, sino que trató de enfriar el inicio de mejor futbol de los anfitriones. De inicio no consiguieron su cometido porque en cada balón que recuperaba algún elemento de la Máquina lanzaban a Pablo Barrera o Alejandro Vela por las bandas para que estos mandaran servicios al área.

Omar Bravo y el "Tanque" Pavone servían de postes para que Gerardo Torrado e Israel Castro hicieran paredes con ellos para generar sus avances, donde se sumaba de forma frecuente Gerardo Flores.

Una segunda llegada de los cruzazulinos se dio en el 18, cuando Barrera escapó por su banda, puso centro que a primer poste anticipó Omar Bravo, cuyo testarazo a quemarropa fue tapado por Michel sobre la línea para mantener el cero en su arco.

Los rojiblancos tuvieron su primera aproximación en el 21, en un pase largo de Patricio Araujo a las espaldas de los centrales hacia Jesús Sánchez, quien de primera con la testa tocó para la llegada sin marca de Rafael Márquez Lugo, pero el arquero Yosgart Gutiérrez corrió a la izquierda para manotear antes que el ariete pudiera empujarla a la red.

Tomó la visita confianza y empezó a apropiarse del balón a partir de ello, además de controlar las aproximaciones celestes más allá de medio campo. Todavía al 32, Bravo tardó en disparar al caerle un balón en el área en tiro de esquina ejecutado por Barrera, en tanto que un servicio raso de Vela no pudo ser rematado por Pavone y se paseó frente al arco.

Casi para irse al descanso, Pavone tuvo otra opción dentro del área, pero Michel achicó bien para impedir el primer tanto celeste en su casa del Apertura 2012 ante poco más de 30 mil asistentes.

En el segundo lapso el juego continuó sin muchas variantes, con dos equipos que luchaban, intentaban pero en sus opciones de peligro no concretaban para mantener expectantes a los seguidores de ambos clubes, que tuvieron un apoyo de 50-50 por ciento en las tribunas.

Guillermo Vázquez sacó a Torrado (46) para cuidarlo del golpe en el hombro y un posterior choque de cabezas, además que mandó a Javier Orozco por Bravo (59) y al brasileño Francinilson Santos "Maranhao" por Barrera (74) en busca de desequilibrar al ataque.

El holandés John Van´t Schip mantuvo a su once inicial hasta el 67, cuando mandó al volante Christian Pérez por el joven atacante Carlos Fierro, con el objetivo de controlar más el medio campo.

Mucho bajo de intensidad el segundo tiempo, con un Cruz Azul que buscó la victoria pero sin encontrar la manera, en tanto Guadalajara partió de ordenarse bien atrás para evitar algún descuido que pudiera ser aprovechado por los locales y de ahí partir para cazar en alguna opción a su adversario.

Casi al final hubo una opción muy clara para cada escuadra. Chivas tuvo en los botines de Jesús Padilla la suya, cuando rebasó a Julio César Domínguez para disparar dentro del área, pero Gutiérrez tapó con el pecho a los 88.

Casi enseguida vino la última para Pavone, que en frentazo dentro del área en táctica fija parecía que definiría el duelo, pero Michel desvió por encima del horizontal. Este par de aproximaciones no impidieron una rechifla de los asistentes al final del duelo por otra igualada de los tapatíos en este inmueble, el sexto en fila de un total de ocho.

El juez central del partido fue Fernando Guerrero Ramírez, cuya labor fue buena. Amonestó sólo al argentino Hugo Mariano Pavone, de los de casa, y a Omar Esparza del cuadro visitante.

REVIVE LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO AQUÍ

Liga MX, Cruz Azul, Chivas

Deja tu comentario