Los Gladiadores cayeron ante Suecia

La selección argentina de handball perdió en la cuarta fecha y se jugará un partido decisivo con Túnez.

Por TELAM4/8/2012 - Londres
El próximo encuentro será ante Túnez. (Télam)
El próximo encuentro será ante Túnez. (Télam)

Argentina perdió con Suecia 29-13 en handball, sumó su tercera derrota en un partido de la cuarta fecha del grupo A, y el lunes próximo ante Túnez definirá su clasificación a los cuartos de final de los Juegos de Londres 2012.

 El encuentro, que se disputó en el Copper Box, ubicado en el Parque Olímpico de esta ciudad, fue la cuarta presentación de Argentina, luego de las derrotas con Islandia (32-25) y Francia (32-30) y la victoria ante Gran Bretaña (32-21).

Con este resultado, el equipo argentino comparte la cuarta colocación de la zona, con dos puntos, pero el representativo africano tiene mejor diferencia de gol, lo que obliga a un triunfo en el cruce del lunes, previsto para las 7.15 de nuestro país.

En caso de terminar entre los cuatro primeros de su zona, el representativo "albiceleste" pasará a los cuartos de final, a partir del 8 de agosto.

 Argentina logró el oro y la clasificación para los Juegos Olímpicos al imponerse a Brasil por 26-23 en la final de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, el 25 de octubre de 2011.

 En la primera etapa, de desarrollo parejo, Argentina tuvo un juego dinámico en los primeros minutos pero falló en el ataque y terminó cuatro puntos abajo en el marcador (8-12).

 

Luego, en el segundo tiempo, el equipo argentino bajó su nivel y Suecia, que tuvo como figura a su arquero Johan Sjostrand (tapó 21  remates de Los Gladiadores), hizo la diferencia de contrataque.

 

Así, tomó una ventaja indescontable, luego de estar apenas dos goles arriba a los 10 minutos del segundo tiempo.

 El equipo europeo, ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, logró su tercera victoria tras las conseguidas frente a Túnez por 28-21 y Gran Bretaña 41-19.

 En los últimos quince minutos, el DT argentino Eduardo Gallardo reservó a sus mejores jugadores para el último compromiso del grupo, que en caso de ganarse garantizará otro diploma olímpico para el deporte argentino.

 Los goleadores del partido ante Suecia fueron Sebastián Simonet, Damián Migueles, Gonzalo Carou (2), Diego Simonet (3), Federico Fernández (2), Andrés Kogovsek, Guido Riccobelli, Federico Pizarro y Juan Manuel Vázquez.

 "No supimos encontrarle la vuelta al partido y el arquero de ellos (Mattias Andersson) nos tapó el arco. Igual, `el partido` es contra Túnez. Ahora debemos concentrar, descansar y buscar los cuartos de final", asumió Diego Simonet.

Asimismo, el seleccionado "albiceleste" viene de consagrarse campeón panamericano en el certamen continental disputado en la ciudad bonaerense de Almirante Brown, en junio pasado, tras superar también en la definición a Brasil, con lo cual además consiguió la clasificación al Mundial de España 2013.

 Los Juegos Olímpicos de Londres -ciudad que los organiza por tercera vez luego de 1908 y 1948-, se celebran hasta el 12 de agosto.

Suecia, Handball, Juegos de Londres

Deja tu comentario