Rusia sorprendió a España en Londres

Los rusos se quedaron con la victoria en un dramático final

Por AP4/8/2012 - LONDRES, Inglaterra
Los rusos no están considerados entre los favoritos a las medallas (AP).
Los rusos no están considerados entre los favoritos a las medallas (AP).

Con una sensacional remontada, Rusia logró una importantísima victoria 77-74 sobre España el sábado dentro del basquetbol masculino de los Juegos de Londres.

Cuando quedaban 18 segundos, Timofey Mozgov rompió el empate con una clavada y luego Vitaliy Fridzon concretó dos tiros libres en la agonía para liquidar el duelo de invictos.

Amén de quedar con marca de 4-0 y mantenerse al frente del Grupo B, el triunfo de Rusia reviste un factor importante: no se verían las caras con los favoritos de Estados Unidos hasta una posible final.

Rusia cierra la primera fase ante Australia, un rival que en el papel no debe complicarle su objetivo de quedar primeros en su llave.

“Somos un equipo que para muchos estamos fuera del círculo de favoritos y creo que eso nos ha ayudado mucho”, dijo el entrenador de los rusos, el estadounidense David Blatt, quien tiene siete años al frente de un proyecto que busca poner de vuelta a Rusia en los primeros planos. “Nadie hablaba de este grupo, pero yo sabía que éramos capaces de hacer esto”.

Fridzon terminó con 24 puntos, Anton Ponkrashov añadió 14 y Mozgov tuvo 12 por los rusos, que perdían 20-2 en el primer cuarto.

Pau Gasol encabezó a España con 20 tantos, pero dejó ir el empate al errar uno de dos tiros libres con 5.2 segundos en el encuentro.

Ahora España (3-1), medalla de plata en Beijing 2008, afronta la posibilidad de un choque antes de lo esperado contra los estadounidenses.

“No pensamos en eso ahora, no sabemos cómo va a terminar Estados Unidos”, dijo el entrenador español Sergio Scariolo. “Tenemos que pensar en terminar lo mejor posible e ir viendo a los rivales de uno en uno, no pensamos en ellos en este momento”.

España cerrará la primera fase contra Brasil el lunes.

En otro encuentro de la jornada, Francia superó a 73-69 a Túnez. Tony Parker anotó 22 puntos y Nicolas Batum agregó 19 por Francia, que llegó a tener una delantera de hasta 20 puntos pero al final bajaron los brazos y se llevaron un susto.

Con el resultado, Francia sumó su tercera victoria consecutiva y se unió a Estados Unidos como los dos clasificados hasta ahora en el Grupo A.

Los cuatro mejores de cada llave avanzan a los cuartos de final.

Francia buscará una mejor posición en la clasificación el lunes cuando enfrente a Nigeria, mientras que el debutante Túnez tratará de cerrar con dignidad ante Lituania.

Basquetbol, Juegos de Londres, españa, Francia

Deja tu comentario