"Se siente la rivalidad que hay ante Chivas"

Pese a llegar esta temporada al balompié azteca el argentino comprende que se jugarán el orgullo

Por NOTIMEX3/8/2012 - LONDRES, Inglaterra
Mariano Pavone jugará su primer 'clásico' con Cruz Azul (Mexsport)
Mariano Pavone jugará su primer 'clásico' con Cruz Azul (Mexsport)

El delantero argentino Hugo Mariano Pavone aseveró que ya percibió la gran rivalidad que existe entre Cruz Azul y Guadalajara, por lo que ha vivido esta semana en contacto con aficionados celestes, que han pedido vencer a Chivas.

 

De cara al choque entre celestes y rojiblancos de este sábado a las 17:00 horas en el estadio Azul, correspondiente a la fecha Tres del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, el "Tanque" Pavone se mostró ansioso por disputar dicho encuentro del balompié mexicano.

 

"Se siente en la semana, el aficionado te lo hace sentir, que le quieren ganar. Pero más allá de que en la semana se siente, generalmente uno termina de caer (convencido) cuando ve el ambiente del estadio el mismo día del partido, ahí es donde realmente uno ve que es un clásico y la rivalidad que hay", indicó.

 

Tras el cierre de preparación de la "Máquina" hoy en el inmueble de la colonia Nochebuena, admitió que buscará conseguir su primer tanto en casa, luego que ya se estrenó en la jornada Dos frente al San Luis en el triunfo 2-1 de visita sobre Reales, al batir al veterano guardameta Oscar "Conejo" Pérez, surgido de Cruz Azul.

 

"Pude abrir la lata, como se dice, y esperemos que el fin de semana pueda seguir convirtiendo goles, (Luis Michel, de Chivas) también es un portero importante, difícil como hay muchos en esta liga, pero más que nada quiero que gane el equipo, y si me toca marcar bienvenido sea porque eso genera confianza para seguir por una buena senda", señaló.

 

Tras anotarle un par de veces al América en partido amistoso de pretemporada, que la Máquina ganó 2-1, sabe que para la afición es importante ver a su equipo ganar los juegos ante los principales rivales y anotar goles genera un cariño del público hacia ciertos jugadores.

 

"En los ´clásicos´ por el hecho de poder marcar quedas un poco marcado con la gente, y con uno mismo en la confianza, más allá de que cada partido es importante anotar pero en este tipo de partidos contra América, Chivas valen un poco más que los demás, tienen su sabor especial", reconoció el atacante pampero.

 

Por la inercia negativa de resultados de los tapatíos, estimó que querrán empezar con orden defensivo atrás para empezar a tomar seguridad en sí mismos y de ahí lanzar sus avances peligrosos con la gente rápida con que cuentan, por lo que también Cruz Azul no debe descuidarse para buscar su primer triunfo en casa del Apertura 2012.

 

"Van a tomar más recaudo (precaución), cuando vienes mal (tras par de derrotas) quieres romper la racha negativa en un partido como es un Cruz Azul-Chivas, pero nosotros también sabemos que si los llegamos a golpear de entrada le podemos generar dudas, esas dudas que vienen teniendo con las dos derrotas (ante Toluca y Santos Laguna)", apuntó.

 

Agregó el refuerzo: "Nosotros no nos podemos relajar, porque más allá de que vengan de dos derrotas porque es un equipo que tiene buenos jugadores y en cualquier momento puede llegar a levantar".

Liga MX, Torneo Apertura 2012, Cruz Azul, Chivas, Mariano Pavone

Deja tu comentario