Arsenal abrió el torneo con triunfo

El último campeón superó a Unión de Santa Fe en un partido complicado por la lluvia.

Por TELAM3/8/2012 - Buenos Aires

Arsenal de Sarandí continúa por la senda ganadora después de consagrarse campeón del campeonato Clausura 2012 al vencer a Unión de Santa Fe, 1 a 0, en su estadio, en el encuentro que marcó la apertura del Torneo Inicial Eva Perón.

El gol del conjunto local fue anotado a los 8 minutos, en contra de su valla, por el arquero Alejandro Limia, quien luego a los 36 le contuvo un penal a Emilio Zelaya.

El triunfo es un gran aliciente para el campeón en el comienzo del torneo, mientras que Unión, cuya preocupación máxima es mantener la categoría, con la derrota queda al borde de la zona del descenso.

El encuentro, entretenido y de ida y vuelta, tuvo al campo de juego, mojado por la lluvia que cayó en gran parte del Gran Buenos Aires, como gran protagonista.

En la primera jugada de peligro, al minuto, el estado del campo le jugó una mala pasada a Diego Braghieri, quien quiso rechazar una pelota en su área, se resbaló, la pelota le quedó a Cristian Núñez pero la rápida salida de Cristian Campestrini evitó el gol visitante.

Siete minutos más tarde, Nicolás Aguirre ejecutó un tiro libre desde la derecha que Limia quiso contener y terminó metiendo la pelota en su propio arco para marcar la apertura del marcador.

Con la desventaja, Unión salió más decidido a buscar el empate, pero sin profunidad, mientras que Arsenal se retrasó un poco en el campo y buscó aprovechar las contras.

El local contó con un par de oportunidades para aumentar el marcador primero en la cabeza de Aguirre y luego en la de Pablo Lugüercio, que tuvo un pobre debut en Arsenal, pero la pelota pasó en ambas oportunidades por arriba del travesaño.

Sobre el final, Mauro Maidana le cometió penal a Ortiz, que luego Limia le atajó a Zelaya para redimir en parte su error inicial, y luego el delantero de Unión Diego Jara estrelló un zurdazo en el palo derecho de Campestrini.

En la segunda parte el partido se volvió más trabado y en ese escenario prevaleció el local, que se defendió con orden para mantener el resultado. Unión tuvo respuesta para llegar al empate, más allá de dos tiros libres de Matías Donnet que resolvió Campestrini.

En la próxima fecha Arsenal visitará a Atlético Rafaela, mientras que Unión recibirá a Godoy Cruz.

-Síntesis-

Arsenal de Sarandí: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Pablo Lugüercio y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Unión de Santa Fe: Alejandro Limia; Ricardo Mazacotte, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Fausto Montero, Pablo Míguez, Matías Donnet y Brahian Alemán; Diego Jara y Cristian Núñez. DT: Frank Kudelka.

Gol en el primer tiempo: 8m. Limia (A), en contra.

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Diego Barisone por Aveldaño (U); 17m. Juan Cavallaro por Montero (U); 24m. Darío Benedetto por Lugüercio (A), 33m. Juan Pablo Caffa por Aguirre (A) y Pablo Magnín por Aleman (U); 43m. Gonzalo Espinoza por Ortíz (A).

Amonestados: Marcone, Aguirre y Lugüercio (A) y Mazacotte, Maidana, Montero y Míguez.

Arbitro: Diego Ceballos.

Cancha: Arsenal.

Fútbol Argentino, Torneo Inicial, Arsenal de Sarandí, Unión de Santa Fe

Deja tu comentario