Lochte calentó la piscina... ¡con orina!

El nadador estadounidense Ryan Lochte admitió en un programa de radio de su país que orinó en la piscina donde ha venido compitiendo en los Juegos de Londres.

Por EFE3/8/2012 - LONDRES, Inglaterra
El nadador estadounidense admitió hacerse del baño en los entrenamientos (Getty Images)
El nadador estadounidense admitió hacerse del baño en los entrenamientos (Getty Images)

Preguntado en el show de Ryan Seacrest, de la cadena Kiis FM, acerca de si los nadadores suelen orinar en las mismas piscinas donde compiten, Lochte afirmó: "Claro que sí, siempre lo hacemos".

Y explicó su razonamiento de la siguiente forma: "Hay algo en el agua con cloro que hace que automáticamente te dejes llevar".

El conductor del programa hizo hincapié en las declaraciones de Lochte y le preguntó al campeón norteamericano si había orinado durante alguna de las carreras en las que ha participado durante los Juegos de Londres.

"No durante la carrera", fue su respuesta, "pero definitivamente sí que lo hice durante el calentamiento".

Michael Phelps y Lochte, que hoy cumple 28 años, vivieron en Londres el último acto de una rivalidad que ha marcado los últimos años de la natación mundial.

Phelps ha conseguido en estos Juegos su medalla olímpica número 20 y se ha convertido en el atleta con mayor número de preseas en los Juegos de Londres, superando las 18 de la rusa Larisa Latinina.

Lochte concluyó su participación en Londres con cinco medallas -dos oros en 400 estilos y en el relevo 4x200 libre-, aunque sufrió derrotas en dos finales el jueves, una de ellas ante el propio Phelps. 

Juegos de Londres, Ryan Lochte, natación

Deja tu comentario