Angelici: "Voy a hablar con nuestro capitán"

El presidente sigue molesto porque Schiavi fue duro por Twitter con la gira de Boca. "No ayuda a la institución", explicó. "No me molesta Cvitanich a River", agregó.

Por TELAM2/8/2012 - Buenos Aires
La máxima autoridad boquense se refirió también al caso Riquelme. (Fotos Télam)
La máxima autoridad boquense se refirió también al caso Riquelme. (Fotos Télam)

El presidente de Boca, Daniel Angelici, dijo que va a hablar con el capitán del equipo, Rolando Schiavi, "por lo de Venezuela", en alusión a los dichos del jugador por la complicada gira xeneize por Colombia y Venezuela.

Angelici se hizo presente en la conferencia de prensa en la que se presentó al zaguero Lisandro Magallán, quien firmó su contrato con Boca.

El titular de la entidad se refirió a las quejas de Schiavi, vía twitter, sobre las condiciones del hotel donde Boca se hospedó en Venezuela y también sobre los trastornos del viaje.

"Voy a hablar con nuestro capitán, no ayuda a nuestra institución poner un twitter de descontento, sé que la situación no es fácil y después pidió disculpas, y sé también que primero hubo fastidio del plantel pero ahora se están tomando las cosas con el humor del caso", dijo el dirigente.

Luego se refirió a la ahora "famosa" gira por Colombia y Venezuela: "Boca firmó los partidos con dos empresas muy importantes, las cuales, una de ellas, no cumplió con el vuelo de regreso que estaba convenido".

"Y por diferentes circunstancias, una de ellas autorización de los charter, se prolongó la espera y además esta madrugada no se pudo aterrizar en Ezeiza por razones climáticas, lo que obligó a ir a Córdoba y alojarse en Villa Carlos Paz", añadió.

Angelici agregó que "cuando tengamos contacto con el presidente de la delegación, ya más tranquilos, veremos qué medidas podemos tomar por este perjuicio y esta falta de una de las empresas".

Y para cerrar el tema del cuadrangular en Puerto de la Cruz dijo que "cuando lleguen, los jugadores tendrán descanso hasta mañana por la tarde. Para que se relajen y estén con sus familiares, y estar de la mejor manera el sábado ante Quilmes".

En cuanto al pedido de Boca de retrasar el horario de ese encuentro comentó: "cuando nosotros pedimos a la AFA autorización para la gira, el torneo empezaba el 12 de este mes y nosotros teníamos pautado regresar el 2. Al cambiarse el inicio del fútbol se nos acortaron los tiempos y luego pasó este imprevisto. Teníamos los contratos firmados y Boca respeta sus compromisos, además es un dinero importante para pagar sueldos y deudas".

Angelici presentó a Magallán, de 18 años y que viene de jugar en Gimnasia de La Plata, y resumió las tratativas de Boca en el mercado de pases:

"El lunes se firmó el contrato de Oscar Ustari, ayer el de Tiago Casasola, juvenil de Huracán y hoy el de Magallán, estamos muy cerca de contratar a Guillermo Burdisso, solo falta que nos pongamos de acuerdo en el valor del dólar que tomemos de referencia y, de limar eso el jugador, ya estaría firmando y aparte estamos negociando por Emiliano Albín (marcador de punta de Peñarol de Montevideo de 23 años).

Y cuando se le preguntó si con esto Boca se retiraba del mercado dijo: "Tengo una reunión pendiente con el entrenador. El hasta ahora no pidió ningún otro jugador. Pero la idea de la dirigencia es darle valor a los jugadores que están en Boca, como Silva, Viatri, Blandi, Noir, Chávez, Imbert, todos muy buenos".

Por último, dijo que "no me molesta y preocupa que Cvitanich vaya a River" y sobre Juan Román Riquelme explicó que "los abogados de Boca no se encuentran en el país. Así que la próxima semana nos juntaremos con su representante para arreglar todo. Boca tiene una deuda con él pero también la tenemos con el resto del plantel al que le debemos algunos premios, primas y el sueldo de este mes".

Magallán, por el cual Boca abono 1.400.000 dólares por el 80% de su pase, comentó: "No esperaba llegar tan rápido a Boca. Desde chico soñé con jugar acá. Y siempre dije que antes de ir a Europa, que es la meta de cualquier jugador, primero quería estar en un club grande de la Argentina. Vengo a aprender y a ganarme un lugar".

Boca volverá a los entrenamientos mañana, a las 16, en Casa Amarilla, y luego quedará concentrado para esperar el partido ante Quilmes el sábado 18.10 con el arbitraje de Néstor Pitana.

Fútbol Argentino, Boca Juniors, Daniel Angelici, Rolando Schiavi

Deja tu comentario