Federer: "Exigirme al máximo con Delpo"

Será la sexta vez que se medirán esta temporada y el suizo deja claro que el argentino "tiene muy buen nivel".

Por EFE2/8/2012 - Londres
El suizo quiere sumar una medalla olímpica y está cerca de conseguirlo. (Getty)
El suizo quiere sumar una medalla olímpica y está cerca de conseguirlo. (Getty)

El suizo Roger Federer, número uno del mundo, que no faltará a la cita por las medallas en Londres 2012, a la que accedió tras imponerse al estadounidense John Isner por 6-4 y 7-6(5), afrontó el partido de cuartos como "una final".

"Creo que estoy a un gran nivel. No sé si puedo jugar mucho mejor. Especialmente hoy en día", agregó. "En general estoy muy contento. Estoy en los partidos de medallas y ahora tendré dos posibilidades de ganar alguna. Por eso veía este partido como una final. Ha sido un alivio y una felicidad lo que siento en estos momentos", apuntó Federer, que jugará por sexta vez esta temporada, al argentino Juan Martín del Potro.

"Esta es la sexta vez que vamos a jugar esta temporada ya. Salió airoso de un intenso duelo con Tsonga. Nos encontramos a menudo este año. No estoy sorprendido de que llegue a semifinales. Y aquí está otra vez. Está a un buen nivel y con confianza", dijo el helvético.

Federer y Del Potro acumulan catorce enfrentamientos, incluidos los seis del presente ejercicio, todos con triunfo del número uno del mundo. Sólo en una ocasión jugaron sobre hierba. Fue en Wimbledon 2007, también con victoria del suizo.

Del Potro solo ha ganado en dos de estos doce duelos al tenista de Basilea. Ambas en el 2009. Fue en la final del Abierto de Estados Unidos, el único Grand Slam que tiene el sudamericano, y en la Copa Masters, meses después.

"Me batió en el partido más importante que jugamos, en la final del Abierto de Estados Unidos. Soy consciente de eso. Es un gran jugador con un gran servicio. Eso hace que sea un rival complicado y sobre todo en una pista rápida, como la de hierba", aseguró el suizo.

Federer se mostró satisfecho por el nivel que ofreció ante John Isner. "Sentí que jugué un gran partido. En unas condiciones complicadas, con viento. Era difícil encontrar algo de ritmo", concluyó

Juegos de Londres, Roger Federer, Juan Martín Del Potro

Deja tu comentario