Metapán goleó en casa a Islanders de Puerto Rico

Los salvadoreños impusieron su ley y con triplete de Nicolás Muñoz vencieron a los 'ticos'

Por FOX SPORTS2/8/2012 - EL SALVADOR

El Isidro Metapán de El Salvador se impuso hoy por 3-1 al Puerto Rico Islanders con un triplete de Nicolás Muñoz, la gran figura del equipo local, que se hizo con el liderato del grupo 5 de la nueva edición de la CONCACAF Liga Campeones

El resultado pudo haber sido más abultado, dada la superioridad absoluta del equipo salvadoreño, que prácticamente ahogó a los caribeños hasta darle vuelta al marcador, pues Nicholas Addlery los había adelantado a los 24 minutos.

Muñoz, panameño nacionalizado salvadoreño, ratificó con sus tres goles el porqué ha sido el mejor anotador de los últimos dos torneos del fútbol local.

Los metapenecos supieron sobreponerse ante la desventaja, si bien el Puerto Rico Islanders fue afectado por la expulsión de su defensa Jay Needham a los 34 minutos por agredir a un rival.

El encuentro se jugó en el estadio Jorge Suárez Landaverde de Metapán, unos 111 kilómetros al noroeste de San Salvador, y fue dirigido por el árbitro hondureño Raúl Castro.

Addlery marcó el gol del equipo puertorriqueño con un tiro bajo después de recibir un centro desde la derecha en medio de los defensas locales, que no pudieron evitar que controlara el balón y disparara a su gusto.

Tras la anotación, el Metapán dedicó el resto del primer tiempo a lanzar una andanada de centros al área visitante, en busca de Muñoz, pero ninguno fructificó en el empate.

El conjunto salvadoreño intensificó la presión en el segundo tiempo, cuando obligó a replegarse al Puerto Rico Islanders, que apenas volvió a asomarse en un par de ocasiones en territorio de los locales.

La gran presión del Metapán dio por fin resultados a los 51 minutos, cuando Muñoz empató con un cabezazo ante un centro de Alfredo Pacheco desde la banda izquierda.

Muñoz puso el 2-1 a los 58 minutos, también de cabeza al recibir un córner de Eliseo Quintanilla, y el 3-1 definitivo al superar la salida del guardameta Richard Martin con un disparo rasante, a los 87, luego de un pase de Paolo Suárez.

El Metapán visitará al tercer integrante del grupo, el Galaxy de Los Ángeles (EEUU), el próximo día 23, en la segunda jornada.

Los puertorriqueños también jugarán de visita ante el Galaxy el 29 de agosto.

En esta nueva edición de la Liga Campeones, los ocho ganadores de grupo avanzarán a los cuartos de final, que arrancarán el 5 de marzo del próximo año.



3 - Isidro Metapán: Fidel Mondragón; Milton Molina, Ernesto Aquino, Alfredo Pacheco (Christian Sánchez, m.85); Mauricio Perla, Eliseo Quintanilla, Ramón Sánchez, Paolo Suárez, Héctor Mejía; Nicolás Muñoz y Jorge Ramírez (Christian Bautista, m.63). Entrenador: Edwin Portillo.

1 - Puerto Rico Islanders: Richard Martin; Richard Martínez, Edson Edward, Anthony Vásquez, Jay Needham; Noah Delgado, Osei Telesford (Gregory Richardson, m.63), Joshua Hansen (Alexis Rivera, m.55), Christopher Nurse; Jonathan Faña (Christian Ibeagha, m.38) y Nicholas Addlery. Entrenador: Adrian Whitbread (ING).

- Goles: 0-1, m.24: Nicholas Addlery. 1-1, m.51: Nicolás Muñoz. 2-1, m.58: Nicolás Muñoz. 3-1, m.87: Nicolás Muñoz.

- Árbitro: Raúl Castro, de Honduras, mostró tarjeta amarilla a Anthony Vásquez, Richard Martínez y Christopher Nurse, y expulsó a Jay Needham, todos del equipo puertorriqueño.

-Incidencias: Partido del grupo 5 de la primera ronda de la Liga Campeones de la CONCACAF, disputado en el estadio Jorge Suárez Landaverde, de Metapán, noroeste de El Salvador, bajo una constante lluvia.

Isidro Metapan, CONCACAF Liga Campeones, Puerto Rico

Deja tu comentario