El Tigre Falcao rugió en Colombia

El delantero le dio la victoria al Colchonero sobre Atlético Nacional en el amistoso que tuvo como testigo al Atanasio Girardot.

Por EFE1/8/2012 - Bogotá
El Aleti remontó el resultado ante el equipo cafetero. (EFE)
El Aleti remontó el resultado ante el equipo cafetero. (EFE)

El delantero colombiano Radamel Falcao García marcó el gol del triunfo con el que el Atlético de Madrid derrotó por 1-2 al Atlético Nacional, en partido amistoso disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El conjunto 'colchonero' debió revertir el marcador en contra con el que comenzó perdiendo en el minuto tres por intermedio de Jhon Pajoy, para luego con tantos de Kader en el 67 y de Falcao García en el 85 concretar la victoria, la cuarta en tierra colombiana después de vencer también a Millonarios, América y Huila en mayo pasado.

Muy temprano se fue en ventaja el Atlético Nacional, tras sorprender a la defensa del equipo español que no pudo hacer nada ante el gran remate con pierna zurda de Jhon Freddy Pajoy.

Los minutos siguientes mostraron un gran desempeño del conjunto colombiano, hilando bien las jugadas y llegando claramente a la portería de Sergio Asenjo, ante un rival bastante quedado.

Sin embargo, con el correr del tiempo el Atlético de Madrid se acomodó mejor en la cancha con un buen manejo de jugadores como Gaby Fernández, Cristian Rodríguez y del talento del juvenil de 17 años Oliver Torres, proveniente de su cantera.

Nacional pudo ampliar su ventaja en el minuto 36 tras un pase de Félix Micolta a Jefferson Duque, quien remató de cabeza, pero Asenjo salvó la situación.

El conjunto 'colchonero' terminó manejando las acciones y presionando al portero Cristian Bonilla, de buen desempeño en el equipo colombiano.

En la etapa complementaria, el Atlético de Madrid salió dispuesto a conseguir el empate con mejor coordinación en sus jugadas y control del balón, por lo que en el minuto 67 alcanzó el objetivo luego de un remate de media distancia de Kader.

Aunque los colombianos marcaron bien la mayor parte del tiempo al delantero Falcao García, éste aprovechó una equivocación del defensa Alexis Henríquez, quien se resbaló, y el balón le quedó a García quien sin mayor problema y con pierna zurda lo envió al fondo de la red para la ventaja del visitante.

Con este triunfo los dirigidos por Diego Simeone viajarán a Costa Rica para enfrentar el próximo 4 de agosto al Saprissa en un partido más de preparación para la Liga española en la que debutarán el 19 de este mismo mes contra el Levante.

- Ficha técnica:

1. Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Alejandro Bernal, Francisco Nájera (m.46, Alexis Henríquez), Óscar Murillo (m.46, Stefan Medina), Juan David Valencia, Alex Mejía (m.69, Wilder Guisao), Luis Fernando Mosquera (m.73, Julio Mora), Jonathan Álvarez (m.46, Macnelly Torres), Félix Micolta, Jhon Freddy Pajoy (m.46, Sebastián Pérez) y Jefferson Duque (m.46, Diego Álvarez). Entrenador: Juan Carlos Osorio.

2. Atlético de Madrid: Sergio Asenjo; Silvio, Joao Miranda, Diego Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi Fernández (m.61, Saúl), Arda Turan (m.74, Emre), Oliver Torres (m.61, Raúl García), Cristian Rodríguez; Falcao García (m.86, Borja González). Entrenador: Diego Simeone.

Goles: 1-0, m.3: Jhon Pajoy. 1-1, m.67: Kader. 1-2, m.85: Falcao García.

Árbitro: Sebastián Restrepo amonestó a Oscar Murillo, Joao Mirando, Felipe Luis y Silvio.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Atlético Nacional, Atlético de Madrid, radamel falcao

Deja tu comentario