"Trataremos de mantener la base"

Julio César Falcioni se refirió al partido ante Quilmes por el arranque del Torneo Inicial que tendrán que afrontar con menos descanso.

Por TELAM1/8/2012 - Santa Cruz de la Sierra
El plantel de Boca recién volvió esta noche tras estar varado en Venezuela. (Télam)
El plantel de Boca recién volvió esta noche tras estar varado en Venezuela. (Télam)

El entrenador de Boca, Julio Falcioni, aseguró que "trataremos de mantener el equipo base para jugar ante Quilmes", en la escala realizada en Santa Cruz de la Sierra del vuelo que trae al plantel xeneize y al de All Boys de regreso a Buenos Aires, tras jugar un cuadrangular en Venezuela.

En declaraciones a Radio La Red, el técnico se refirió a la situación física y anímica del plantel tras los inconvenientes en su retorno a la Argentina y al posible equipo que enfrentará a Quilmes, el próximo sábado a las 18.10.

"Son situaciones que se nos presentan de forma cotidiana; concentración, entrenamientos. Y lo sacamos adelante con el cuerpo técnico. Si nos alteramos ante esta situación, alteramos el normal desarrollo del trabajo. Desde nuestro lugar tenemos que proteger el estado de ánimo de los jugadores y sortear las dificultades para que el grupo se sienta bien a pesar de las problemas".

Luego hablo del posible equipo para el debut en el torneo Inicial: "Vamos a trabajar por la tarde en vez de la mañana, para que los jugadores estén en familia. Y en una mini práctica de futbol decidiremos el equipo para enfrentar a Quilmes, manteniendo el grupo de jugadores base porque no hubo ningún problema físico".

"Vamos a tener un cambio de clima importante, venimos de temperaturas altas. Trataremos de mantener el equipo base que ha jugado los partidos" agregó.

En el final, el técnico se mostró satisfecho porque le atrasaron unas horas el partido del sábado frente a Quilmes, que pasó de las 14 a las 18.15.

"Cuando jugás a la una o dos de la tarde se altera el normal andar del jugador en una concentración. Tenés que almorzar a las 10 de la mañana, salir rápido para el estadio. Cuando jugás por la tarde o a la noche, el recorrido del día es más normal. Tenés tiempo para descansar y ganás horas de descanso", cerró.

Boca Juniors, Julio César Falcioni, Quilmes

Deja tu comentario