Van't Schip ¿Feliz con sus Chivas?

"Estoy contento por cómo está jugando el equipo y estamos cerca de un buen resultado", dijo el entrenador de Chivas pese a los malos resultados

Por EFE1/8/2012 - GUADALAJARA, Jalisco
John Van't Schip, DT de Chivas (Mexsport)
John Van't Schip, DT de Chivas (Mexsport)

El entrenador holandés John Van't Schip dijo hoy estar satisfecho con el nivel de juego del Chivas de Guadalajara y confió en que pronto sumarán puntos en el torneo Apertura 2012 del fútbol mexicano.

"Cuando juegas bien creo que los resultados vienen, estoy contento por cómo está jugando el equipo y estamos cerca de un buen resultado", declaró el técnico en conferencia de prensa en la ciudad de Guadalajara.

Al término de la práctica de este miércoles, Van't Schip minimizó el mal arranque del Chivas en el torneo de la Liga MX, en el que ha sumado dos derrotas, ante el Toluca y el Santos.

Para el holandés lo más importante en este momento es que el equipo entienda bien al nuevo esquema y sus posibles variaciones, pues en breve harán su debut en la CONCACAF Liga Campeones.

Sin embargo, aseguró que no por ello Chivas dejará de pelear por sumar puntos, pues no descarta que el equipo pueda clasificar entre los ocho que disputarán el campeonato.

"No veo problema en por qué no podamos calificar", aclaró el técnico sobre la posibilidad de que las Chivas avancen entre los ocho mejores a la Liguilla por el campeonato mexicano.

El estratega defendió su estrategia y dijo que se mantendrá durante el torneo no obstante que aceptó que es más difícil porque requiere que los jugadores puedan "crear y buscar soluciones" en la cancha más que "solo defender y contraatacar".

Aseguró estar consciente de la presión que generaría una nueva derrota ante el Cruz Azul, el próximo sábado, pero dijo tener el trabajo que debe realizar para que Chivas haga un buen papel tanto en la Liga Mx como en el torneo de Concacaf.

Ante el Cruz Azul, el Chivas saldrá a imponer su juego y de ser necesario "esperar momentos para salir" y buscar el arco rival, adelantó.

El técnico holandés afirmó que el volante Luis Pérez, está en duda para el juego ante Cruz Azul, por la distensión muscular en el abdomen por el que salió del partido del domingo pasado.

Pérez, uno de los refuerzos contratados por la directiva para este torneo, será evaluado por el equipo médico para saber si podrá tener participación, al menos en los últimos minutos del encuentro.

Liga MX, Chivas, John van't Schip

Deja tu comentario