Sampaoli y su molestia por la derrota

"Pudimos haberlo ganado antes de los penales", destacó el DT de la Universidad de Chile, tras caer por la Copa Suruga Bank ante Kashima Antlers.

1/8/2012 - Santiago

El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, no escondió su amargura este miércoles por perder en definición a penales la Copa Suruga Bank ante Kashima Antlers, en partido disputado en tierras japonesas.

El encuentro finalizó igualado 2-2 en los 90 minutos y en los lanzamientos desde los 12 pasos el cuadro asiático se impuso por 7-6, luego que el joven delantero Francisco Castro fallara su disparo. 

Consultado por el penal perdido por el ex jugador de Cobreloa, el entrenador azul indicó que "nosotros lo designamos. Fue penoso por él pero valoro lo que mostró el equipo en una cancha que es difícil". 

El técnico del tricampeón chileno, además, cree que su escuadra pudo sentenciar el partido a su favor antes de culminar el tiempo reglamentario, sobre todo por las innumerables ocasiones desperdiciadas en el segundo lapso. 

"Me molesta que pudimos haber ganado antes de los penales, que son difíciles de analizar. Terminan siendo situaciones que no tienen que ver con el partido. Me queda amargura", declaró. 

Respecto al accionar de los nuevos elementos de su equipo (Sebastián Ubilla, Ezequiel Videla, Enzo Gutiérrez y Luciano Civelli), que no estuvieron finos en la presente jornada y terminaron siendo reemplazados en el transcurso del encuentro, el casildense señaló que "con el paso del tiempo los recién incorporados rendirán en la 'U'". 

El plantel azul viajará este viernes rumbo a Santiago y no verá acción este fin de semana por el Torneo de Clausura al ser postergado su duelo ante O'Higgins, por la quinta fecha.

Universidad de Chile, Kashima Antlers, Copa Suruga Bank, Jorge Sampaoli

Deja tu comentario