Vuelve la Bridgestone Sudamericana en Perú

Envigado y Unión Comercio abren la semana copera. Será la primera vez que ambos clubes juegan un torneo internacional.

Por EFE31/7/2012 - Perú
El central colombiano ha tenido paso por las selecciones Colombia. (Getty)
El central colombiano ha tenido paso por las selecciones Colombia. (Getty)

El Unión Comercio peruano busca debutar en la Copa Bridgestone Sudamericana con una victoria como local, en el estadio Aliardo Soria Pérez de la ciudad selvática de Pucallpa, ante el Envigado colombiano.

El once peruano jugará por primera vez un torneo internacional y lo hará bajo el mando del uruguayo Mario Viera, quien lo dirige desde mayo y que clasificó a la Copa Bridgestone Sudamericana en 2009 y en 2010 a otro cuadro local, el César Vallejo.

Desde el año pasado el Unión Comercio juega en la primera división del torneo de Perú, y su sexto puesto en el campeonato le valió un lugar en la Sudamericana, junto al San Martín, al León de Huánuco y al Inti Gas de este país.

El centrocampista Aldo Olcese, los delanteros Daniel Chávez y el nigeriano Obinna Nwafor le han dado agilidad al juego del equipo y se han convertido en la fuerza de este plantel durante sus partidos en el campeonato local.

El Unión Comercio, que se fundó en 1994 en la región San Martín, se ubica sexto en el torneo Descentralizado de fútbol peruano, en el que ha experimentado once triunfos y once derrotas.

Su rival en la primera fase de la Copa Sudamericana, el Envigado, también hará su debut en un torneo internacional de la mano del entrenador Pedro Sarmiento.

El equipo visitante afrontará en simultáneo la Sudamericana y la Liga colombiana de fútbol, prácticamente con la misma base de jugadores con la que Sarmiento trabaja desde hace dos años, con algunos pocos refuerzos del medio local como el defensa Humberto Mendoza y el delantero Milton Rodríguez.

En la primera jornada del Torneo Finalización colombiano, Envigado cayó por 1-2 ante el Cúcuta Deportivo.

El tercer equipo de Antioquia después de Atlético Nacional e Independiente Medellín, consiguió su cupo a la Sudamericana tras sumar 64 puntos en la reclasificación de 2011, que une los Torneos Apertura y Finalización.

- Alineaciones probables:

Unión Comercio: Juan Pretell; Wenceslao Fernández, Héctor Sosa, PedroPlaza, Miguel Trauco; José Carlos Rivas, Marco Casas, Jimy Cachique, Aldo Olcese; Joseph Obinna y Daniel Chávez. Entrenador: Mario Viera.

Envigado: Jimmy Schmidt; Humberto Mendoza, Andrés Orozco, Freddy Hurtado, Frank Fabra; Jonny Mosquera, Yílmar Angulo, Yulian Mejía; Néider Morantes; Jamillacson Palacios y Milton Rodríguez. Entrenador: Pedro Sarmiento.

Estadio: Aliardo Soria Pérez, de Pucallpa.

Árbitro: el ecuatoriano Diego Jefferson Lara.

Hora: 14.15 local (19.15 GMT)

Copa Bridgestone Sudamericana, Envigado, Unión Comercio

Deja tu comentario