Argentina y un mal debut en Hockey

El encuentro finalizó con una victoria para Gran Bretaña por 4-1.

Por TELAM30/7/2012 - Londres
La selección de Gran Bretaña es la cuarta en el escalafón mundial.
La selección de Gran Bretaña es la cuarta en el escalafón mundial.

El equipo comenzó su participación en los Juegos de Londres con una dura derrota por 4 a 1 ante Gran Bretaña, cuarto en el ranking mundial.

 Los goles del conjunto local, campeón europeo 2009 y bronce el año pasado, los convirtieron Barry Middleton, en dos oportunidades, Daniel Fox y Richard Smith; mientras que Pedro Ibarra descontó para el equipo argentino.

 Argentina fue ampliamente superado a lo largo de todo el partido y la diferencia en el marcador se ajustó al desarrollo del juego.

 No obstante, al término del primer tiempo, el equipo que dirige Pablo Lombi se fue apenas con un gol en contra, con un penal de Barry Middleton, a los 21 minutos.

 Ya en el segundo período, el conjunto albiceleste mejoró en el juego, pero recibió tres goles más: a través del mismo Middleton (6m.), Fox (13m.) y Smith, de penal (17m.).

 Y eso sucedió simplemente porque dejó espacios en el fondo, en su afán de llegar al empate, y ésto fue capitalizado por el equipo local, que desplegó por momentos un juego exquisito.

 Sin embargo, la loable actitud de los jugadores argentinos tuvo su premio: a los 19 minutos, Ibarra, de penal, marcó el 1-4.

 El inicio del certamen deparó una derrota, pero puede enderezarse el rumbo.

 Ahora Argentina, que se clasificó para Londres 2012 al ganar la medalla de oro (por octava vez en su historia) en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011, jugará ante Pakistán (1 de agosto, a las 15), Australia (3 de agosto, a las 4.30),  España (5 de agosto, a las 17.15) y Sudáfrica (7 de agosto, a las  9.45).

 

Este es el décimo Juego para los argentinos. Y buscan, al menos, igualar lo hecho en Londres 1948 (5to.), Seúl 1988 (8vo.) y Sydney 2000 (8vo.), donde se ganaron tres diplomas olìmpicos.

 

Síntesis

 

Argentina: Juan Manuel Vivaldi; Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat, Manuel Brunet y Juan Martín López; Matías Vila (C), Lucas Rey y Lucas Cammareri; Agustín Mazzilli, Facundo Callioni y Lucas Vila. DT: Pablo Lombi.

 

Ingresaron: Lucas Rossi, Matías Paredes, Santiago Montelli e Ignacio Bergner.

 

Gran Bretaña: James Fair; Alastair Wilson, Ian Lewers y Richard Richard Smith; Glenn Kirkham, Ashley Jackson, Ben Hawes y Nicholas Catlin; Robert Moore, Barry Middleton (C); James Tindall y

 

Ingresaron: Matt Daly, Jonathan Clarke, Daniel Fox, Iain Mackay y  Harry Martin. DT: Bobby Crutchley.

 

Goles de Gran Bretaña: Barry Middleton (21m. PT y 5m. ST). y Daniel Fox (13m. ST) y Richard Smith (17m. ST).

Gol de Argentina: Pedro Ibarra (19m. ST).

 

Arbitros: Raghu Prasad (India) y Christian Blasch (Alemania).

Hockey sobre césped, Juegos de Londres, argentina, gran bretaña

Deja tu comentario